Bajo el lema “Nunca te rindas”, la piloto ítalo-Canaria llamada Christine Giampaoli Zonca ha conseguido convertirse en una referencia del rally a pesar de no haber nacido en el seno de una familia apasionada por los motores.
Conocida en el mundo del automovilismo como “Christine GZ”, está destacada conductora (a diferencia de un típico piloto) inicio su carrera de manera tardía.
Desde muy pequeña mostró deseos de dedicar su vida a los motores. Giampaoli, consciente de que el rally era un deporte muy costoso, tuvo que conformarse durante su juventud con ser ayudante de mecánico en el garaje de un vecino.
Te puede interesar: Conoce dónde podrás ver la Extreme E según tu país
Pero luego, llegaría el momento en el que Christine pudo adquirir su primer coche: Un Golf MKI del 1988.
No fue hasta el 2014 cuando nuestra protagonista de hoy pudo terminar una temporada completa de rallys, lográndolo con su Toyota Corolla AE92 FWD constuído en casa. Este hecho, marcó el inicio de una corta pero interesante trayectoria que la ha llevado a formar parte de la Extreme E con el equipo Hispano Suiza Xite Energy Team.
Christine GZ compartirá volante con el joven británico Oliver Bennett, conformando así una dupla con una trayectoria no tan extensa, pero bastante prometedora.
«Creo que será un reto para todos y cada uno de los participantes. Nosotros vamos a trabajar para dar lo mejor de nosotros mismos porque vamos a ir a lugares donde cualquier piloto de rally sueña con poder competir. Esto nos servirá para poner el foco en la importancia de preservar el planeta. Por nuestra parte, nuestro objetivo es trabajar en equipo y superarnos día a día. Desde el primer momento he tenido un completo entendimiento con Oliver Bennet y con el equipo”
Palabras de Christine Giampaoli a motorsport.es luego de su presentación en Hispano Suiza XE Team.
Próximamente, veremos a en acción a Christine GZ cuando conduzca el SUV todoterreno “Odyssey 21” en la primera carrera de Extreme E a realizarse en el desierto de Al-Ula, Arabia Saudita entre el 3 y 4 de abril.
En la actualidad, Christine se mantiene participando en diversas pruebas y eventos. Durante el 2020, fue invitada a conducir el coche de carreras Radical con el equipo Radical Iberia. Posteriormente participó en una carrera en Las Vegas de la mano de Dynamic Racing.
Redacción | Osward Rubio