La temporada 2022 de MotoE ultima detalles para iniciar con todo la temporada en territorio español, pues Jerez será el circuito que vea la bandera verde por primera vez, en una campaña que traerá consigo cambios importantes que han sido detallados en profundidad por Nicolás Goubert, director ejecutivo de la categoría 100% eléctrica a dos ruedas.
«Lo que nos hemos dado cuenta hasta el momento es que los equipos tienen 30 minutos de sesión de ensayos, pero no los han usado completos. Así que decidimos para la próxima (ésta) temporada tener sesiones de 20 minutos. Incluso para el primer día de los test en Jerez tuvimos 15 minutos, solo para asegurarnos que los equipos no están sobrecargando las baterías para que al final la día la tengan en el mejor estado posible», apuntó en entrevista para MotoE.
«Seguimos teniendo 18 motos lo cual es un buen número para el entretenimiento, pero uno de los cambios los experimentó Avintia pasando de dos motos a una. Por otro lado, Whitu GRT RNF tiene ahora dos motos».
Contenido relacionado: MotoE prepara temporada 2022 bajo nuevo formato
Sobre el motor de la motocicleta de la temporada 2022 también se refirió: «Sí, esa es una de las grandes novedades de la campaña. Se quería implementar desde el año pasado pero con la situación del COVID no se pudo. Nuevo motor y nueva tecnología, pero la gran diferencia será el peso, pues se maneja ganar 15 kilos más sobre el peso total, el cual ahora será como mínimo de 247 kilogramos».
«El poder y torque del motor será el mismo, de hecho, es muy similar al de Moto2, pero de alguna manera sigue siendo un tremendo cambio el cual se introducirá ahora».
Nuevos circuitos, nuevas emociones
Dejando atrás las novedades técnicas, Nicolás enfatizó la adición de dos nuevos circuitos al calendario de la competición 100% eléctrica a dos ruedas. «Vamos a ir a Autódromo Internacional del Mugello, Italia, el cual es uno de los circuitos más famosos de MotoGP. Nuestros patrocinadores estarán contentos de que visitemos ese lugar, sabes, Enel X y Energica son italianos así que será importante para ellos».
«Será un reto para las motos porque la pista tiene una recta principal larga, donde veremos máxima velocidad, especialmente con el nuevo motor el cual puede generar un poco más de revoluciones por minuto. Ahora, el segundo circuito será nuevo para todos y de igual forma estamos muy contentos de ir al KymiRing al norte de Europa, en Finlandia, donde la gente es muy apasionada por la electromovilidad».
Redacción | Ronald Ortega