Hace algunos meses, Alejandro Agag y Rodi Basso sorprendieron con el anuncio de E1 Series, la primera categoría de competición 100% eléctrica de botes.
El efecto sensación fue inmediato, la expectativa creció conforme pasaron los días hasta que se reveló el vehículo oficial. Ahora, la cuenta regresiva para su estreno en 2023 comienza a disminuir. Este mismo año iniciarán las pruebas sobre el agua que darán vida a una nueva división del deporte a motor.
El objetivo de la división es promover las carreras electrificadas de lanchas, ofreciendo un espectáculo sin igual en grandes escenarios, imponentes y hermosos alrededor del mundo sin olvidar la meta principal: Hacer eco de la sostenibilidad a nivel marino y sobre todo, demostrar lo importante que es para el equilibrio del ecosistema.
12 equipos y 10 locaciones esperan por el año 2023, al igual que los aficionados del deporte a motor. El RaceBird será el arma principal de E1 Series, un bote electrificado diseñado por Sophi Horne que además de ser agradable a la vista debido a sus aspectos estéticos, resulta ser una máquina de poder por dentro.
Contenido relacionado: Sophi Horne: La protagonista detrás del RaceBird de E1 Series
Así luce el RaceBird desde la perspectiva del piloto
7 metros de largo por 3 de ancho, resistente y liviano para moverse con facilidad sobre el agua. Su peso es de tan solo 800 kilogramos y puede desarrollar hasta 50 nudos de fuerza. “Se trató de diseñar algo que vaya con la naturaleza y no en contra de ella”, comentó Horne con respecto a su creación.
Además, el RaceBird traerá consigo la tecnología de hidroala, haciendo que el bote sobresalga del agua para disminuir toda la fricción posible, fuerza de arrastre o bloqueo. También, estar unos centímetros en elevación facilitará la pelea entre pilotos sin verse afectado por la estela que producirá el motor eléctrico.
También, Sophi Horne tuvo la oportunidad de subirse a su creación y experimentar cómo se siente estar en el asiento del piloto. Una vista espectácular en primera persona fue revelada por E1 Series hace semanas. La cabina luce un diseño cerrado, como si de un jet de ejército se tratase, dando una impresión agresiva pero al mismo tiempo elegante, sobre lo que se viene cuando finalmente comience la acción en diversas locaciones que la categoría tiene preparada.
«Creemos que será un gran impacto dentro del deporte a motor. Tal cual como la Formula E o la Extreme E, la E1 Series será pionera e impulsará el desarrollo. Tomará tiempo hacer un cambio drástico en la movilidad marina, pero necesitamos comenzar el proceso en algún lugar, así que necesitamos usar al deporte como plataforma para crear este cambio», afirmó Agag cuando se reveló el bote.
Redacción | Ronald Ortega