Finalizada la temporada 2021 de la Fórmula E, primera como Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), los equipos empiezan a pensar en el futuro para ser mucho más competitivos en los retos que vienen.
Es el caso de Venturi Racing, que evalúa la actuación de sus pilotos y podría hacer cambios en la parrilla de cara a la campaña 2022. Una de las primeras modificaciones que suenan es la salida del novato, Norman Nato, quien ha culminado una buena zafra, pero al parecer no cumplió las expectativas que exige la plantilla para estar en lo más alto.
El francés, quien sustituyó a Felipe Massa, culminó en el puesto 18 de la tabla de corredores y podría ser reemplazado por una de las estrellas de la serie, Lucas Di Grassi. «Esa va a ser una decisión que tendremos que tomar muy rápidamente al finalizar la temporada. Nos encontramos en una situación en la que, desgraciadamente, un coche está muy arriba en la tabla, pero el otro no”, declaró Susie Wolff, directora de Venturi.
Contenido relacionado: De Vries deshoja la margarita: ¿defender el título de Fórmula E o saltar a la Fórmula 1?
Nato perdió dos posibles podios debido a las penalizaciones y fue descalificado de la segunda carrera de Roma por exceder los límites de energía, antes de perder el tercer puesto en Valencia por una reprimenda de cinco segundos por golpear a Alex Lynn en un trompo.
«Creo que Norman ha hecho un buen trabajo para ser un novato. Podría haber conseguido podios en Roma y Valencia, lo que es bastante positivo para una primera temporada, pero tenemos que ser competitivos en el campeonato de equipos y para eso se necesitan dos coches consiguiendo buenos puntos”, explicó Wolff.
«Ciertamente, al final de la temporada, tendremos que sentarnos y pensar en maximizar los puntos para el equipo. Si tenemos un coche arriba y otro abajo, es muy difícil para el campeonato de equipos», reiteró.
La posible llegada de Di Grassi
El brasileño, campeón de la temporada 2016-17, y que culminó séptimo en la recién finalizada contienda, podría llegar a Venturi debido a la decisión de Audi de abandonar la Fórmula E.
Los destinos de Di Grassi y el equipo que dirige Wolff tienen su sede en Mónaco, lo que podría ser otro cabo atado en el posible inicio de una relación, más aún si el piloto ha decidido seguir apostando por la categoría eléctrica y quiere continuar en 2022.
«Las cosas pintan bastante bien para que me quede aquí la próxima temporada. Mi principal opción era permanecer con Abt. Esto es lo que siempre pensé hacer cuando Audi decidió irse, pero como todo parece menos probable, he tenido que buscar otras opciones. Mis posibilidades son un poco limitadas, pero si quisiera decir una probabilidad de mantenerme aquí, diría que es más del 90%», declaró Di Grassi al finalizar la temporada.
Redacción I Jhonattan González