El circuito de Mandalika, región de Indonesia, está a un paso de la celebración de eventos de carreras de motos de clase mundial como la WSBK y MotoGP. Sin embargo, también hay grandes posibilidades para albergar una jornada de la novedosa MotoE.
La Asociación del Gran Premio de Mandalika, denominada como “El paraíso de Indonesia” está interesada en llevar esta serie eléctrica de clase mundial al país. Si se realiza, la nación será la primera del sudeste asiático en tener un Gran Premio de este campeonato avalado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).
“Hemos tenido conversaciones con Dorna (Uno de los promotores de MotoE) sobre el torneo», declaró Ricky Baheramsjah, director ejecutivo de la organización. «Esta es una serie fantástica y también tiene el potencial de allanar el camino para el futuro del automovilismo», añadió.
Contenido relacionado: Porsche Mission R: La forma en que la marca electrificará las competiciones
Baheramsjah, sostuvo que la MotoE aún no ha visitado el sudeste asiático, pero han tenido serios contactos con Dorna ya que consideran al campeonato como un evento muy interesante que quieren llevar a la región.
Hasta el momento la serie tiene un calendario en 2021 de siete carreras, todas en territorio europeo, por lo que trasladarla a otro continente les daría más aires de evento mundial. Este año se lleva a cabo en Jerez, Le Mans, Catalunya, Assen, Red Bull Ring y Misano.
Apenas se disputa la tercera campaña tras un accidentado 2020, en el que la pandemia del COVID-19 causó estragos en todas las competiciones deportivas a nivel mundial y la MotoE no fue la excepción.
Al igual que la MotoGP, los entrenamientos de la innovadora justa electrificada se realizan los viernes, las clasificatorias los sábados y las carreras los domingos. El motor para la carrera de MotoE produce 147 CV y tiene una velocidad máxima de 250 km / h.
Conflicto con la Fórmula E
Mientras en Mandalika presentan grandes proyectos para abrir las puertas a innovadoras y emocionantes jornadas deportivas, en Yakarta la situación es un polvorín con las pretensiones del gobernador de realizar un E-Prix de la serie de monoplazas eléctricos.
La oposición política del mandatario regional lo acusa de utilizar recursos no prioritarios con la organización de la carrera, en medio de un contexto crítico por las demandas sociales y la grieta económica que ha abierto la pandemia del coronavirus.
Redacción I Jhonattan González