La inclusión de Maserati en la Fórmula E dentro de la operación de Venturi Racing sigue generando cambios en la estructura del equipo que debutará en la temporada 2023. Luego de la salida de la directora ejecutiva, Sussie Wolff, ahora es el jefe de la plantilla, Jérôme d’Ambrosio, quien da un paso al costado.
La salida de ambos no deja de ser arriesgada para los propietarios de la marca, puesto que Venturi disfrutó de su período más fuerte en la Fórmula E bajo el liderazgo de Wolff y d’Ambrosio, con el piloto Edoardo Mortara compitiendo fuerte por el título en las dos temporadas anteriores en el torneo.
El suizo culminó segundo detrás de Nyck de Vries en 2020-21 en la clasificación de corredores, y tercero en la general la temporada pasada cuando Stoffel Vandoorne y Mitch Evans lo eclipsaron en las últimas etapas del calendario.
El dúo de Venturi, formado por Mortara y el campeón de 2016-17, Lucas di Grassi, ayudó al equipo a lograr su mejor puesto en el campeonato de Fórmula E, con el equipo monegasco segundo en la general y 24 puntos por detrás del proveedor de motores Mercedes.
Lee también: ABB presenta sofisticado interruptor para optimizar energía en el transporte marítimo
La despedida
Tras anunciar su salida, d’Ambrosio agradeció a todo el equipo de trabajo de Venturi por “dos temporadas increíbles”. “Me gustaría agradecer a Susie, Scott y José por haberme confiado la dirección de la organización como jefe de equipo. Ha sido un privilegio y no podría haber deseado un mejor entorno para evolucionar después de la transición de mi carrera como piloto de carreras”.
“Les deseo lo mejor a todos en el equipo, ya que entrarán en una nueva era del campeonato”, apuntó sobre el inicio de la era Gen3 para la Fórmula E.
Uno de los accionistas de Venturi, Scott Swid reconoció la contribución de d’Ambrosio, destacando que jugó un papel crucial para ayudar a hacer realidad la visión del equipo”.
“Estoy extremadamente orgulloso de lo que hemos logrado juntos, y al poner a las mejores personas en su lugar, hemos construido un equipo fuerte con aspiraciones audaces para el futuro”, agregó.
A la par, Swid manifestó su motivación de cara a la nueva era de la serie de monoplazas eléctricos y evolucionar con una marca histórica como Maserati en un campeonato que no deja de evolucionar desde su fundación en 2014.
Conocido como Venturi Racing durante sus ocho años en el campeonato, el equipo cambiará su nombre a Maserati MSG Racing para 2022-23, en deferencia a la entrada de Maserati como fabricante y el cambio de marca de Venturi a Monaco Sports Group.