Los pilotos titulares están confirmados. Extreme E arrancó con todo la segunda temporada de la categoría en 2022. Sin embargo, el rol de Tamara Molinaro es de extrema importancia: Estar altamente calificada para subirse al ODYSSEY 21 cuando se le necesite, pues esa es su labor como piloto de campeonato.
El momento de debutar oficialmente llegó y Molinaro lo aprovechó al máximo. Desafortunadamente, Klara Andersson dio positivo para COVID-19 previo a la primera cita de la campaña en Arabia Saudita, y por ello no pudo colocarse detrás del volante de Xite Energy Racing. Allí es donde Tamara entró en protagonismo durante el fin de semana del Desert X Prix.
Los sentimientos se encontraron antes de correr sobre el desierto de NEOM, pues la piloto aseguró que una parte de ella quería saltar con locura y celebrar cuando recibió la noticia, pero, al mismo tiempo se sentía mal por Andersson y su lamentable situación. «He estado esperando por una oportunidad en Extreme E desde hace mucho tiempo», apuntó Molinaro.
«Cuando sabes que solo tienes una oportunidad para demostrarte a ti misma y a los demás lo que puedes hacer, no es sencillo manejar la presión sobre tus hombros. Sin embargo, pienso al mismo tiempo que el hambre que se acumula dentro de tu vientre mientras observas a los demás haciendo lo que amas, te quita todo y transforma el estrés en motivación, continuó.
Contenido relacionado: Hummer EV y Chip Ganassi Racing marcan la diferencia en el diseño del Odyssey 21
Molinaro hizo lo necesario para unirse al grupo lo más pronto posible, donde entabló una gran relación con Oliver Bennett, su compañero en Xite Energy Racing y el resto de quienes hacen vida en el equipo. La temporada arrancó de buena forma, con el vehículo eléctrico respondiendo ante la tensa situación de jugarse la vida en clasificación.
«Creo que hicimos un gran trabajo considerando que fue mi primera vez manejando en Extreme E en un ambiente competitivo, especialmente con mi falta de conocimiento sobre el ODYSSEY 21 y las posibilidades que podíamos hacer».
Gracias al increíble talento que mostró, de seguro será cuestión de tiempo para que algún equipo confíe al 100% en las capacidades de Tamara Molinaro como piloto titular en Extreme E.
Redacción | Ronald Ortega