Andretti United ha mostrado un espíritu competitivo desde el inicio de Extreme E, reafirmando su compromiso carrera tras carrera hasta obtener la recompensa esperada por el equipo: la victoria. Sus pilotos Catie Munnings y Timmy Hansen estuvieron a la altura de la circunstancias en Groenlandia para adjudicarse el triunfo en el Artic X Prix.
El resultado obtenido por Andretii es un reflejo de lo mostrado en X Prix anteriores. En Arabia Saudita se reflejó un buen nivel que se vio perjudicado por un neumático pinchado, aún así finalizaron en el podio. Luego en Senegal los desafíos fueron sobre exigentes y relegaron al equipo hacia el último lugar de la clasificación.
Munnings y Hansen supieron administrar el ritmo de carrera a bordo del ODYSSEY 21, ganando la semifinal para colarse en la final. Allí, la británica cambió posiciones con Sebastien Loeb de X44 y Molly Taylor de Rosberg X Racing. Después llegó el turno para el piloto sueco de Andretti, quien también mostró un gran nivel y se impuso tras una gran batalla ante Johan Kristoffersson y su Rosberg X Racing, líder del campeonato.
Ahora, Andretti está tercero en la clasificación general de la Extreme E, con muchas ganas para asestar un golpe letal a los equipos de Nico Rosberg y Lewis Hamilton ante el más mínimo descuido que sus pilotos consigan en pista. De hecho, Munnings y Hansen están renovados para la siguiente temporada, lo que les da cierto aire de tranquilidad para conducir con la mente despejada con respecto a su futuro.
Contenido relacionado: Extreme E Off Track: ¡Artic X Prix al detalle!
“Qué resultado de ensueño para el equipo. Las condiciones de conducción aquí (Groenlandia) fueron extremadamente difíciles, pero Catie y Timmy mostraron valentía y madurez al volante, ambos cuidando el auto pero poniendo un ritmo fenomenal cuando más importaba. Con dos rondas restantes y a juzgar por la actuación de este fin de semana, Andretti United Extreme E ciertamente tiene una gran oportunidad de convertirse en el primer campeón de la serie Extreme E», aseveró Michael Andretti, copropietario del equipo.
Para Munnings, todavía es un sueño haber ganado el Artic X Prix tras protagonizar una batalla con un héroe de su infancia (Sebastian Loeb). Además, destacó el trabajo importante de su compañero de equipo al mantener el ritmo competitivo, sabiendo aprovechar los espacios mientras al mismo tiempo cuidaba el vehículo.
Por otro lado, Hansen confesó que llegó al día de carrera con la mentalidad de ganar, y lo consiguió, aunque de momento se siente surrealista todavía. Sin embargo, no dejó de destacar el compromiso de la categoría luego de visitar Groenlandia y correr donde alguna vez estuvo erguido un glaciar. «Enhorabuena a Extreme E, lograron una carrera en los entornos más extremos en medio de la nada y ese es un logro increíble».
Redacción | Ronald Ortega