Hace algunos meses parecía complicado pensar que Christine Giampaoli Zonca ‘GZ’ podría disputar la segunda carrera de la temporada 2022 de Extreme, pues un accidente sufrido durante la primera válida en NEOM, Arabia Saudita, arrojó una fractura de pie que proyectaba dejarla fuera de acción. Sin embargo, trabajo duro y un poco de suerte la tienen lista para la doble cita en Cerdeña.
En medio de su recuperación, Extreme E modificó el calendario dejando dos carreras en el mismo escenario. El segundo y tercer X Prix de la campaña se disputarán entre el 6 y el 10 de julio de 2022, lo que abrió una brecha de tiempo para su recuperación física, donde Veloce Racing no tendrá que apostar por la piloto de campeonato, Tamara Molinaro, de cara a las próximas carreras.
Recientemente, la piloto ítalo-canaria estuvo junto a su compañero de equipo, Lance Woolridge, en tres días de pruebas previo al doble accionar en Cerdeña. Cada equipo tuvo 250 kWh con potencia máxima de 360 kW, lo que se traduce en 125 kilómetros de carrera aproximadamente para lograr una puesta a punto ideal con miras a las dos carreras que se avecinan.
Contenido relacionado: Christine GZ habla sobre la importancia de la salud mental en los deportistas
“No veo la hora de volver a estar detrás del volante y conducir con Lance nuevamente. Trabajamos muy bien juntos en NEOM, por ello, estoy emocionada de ver qué progreso podemos hacer a medida que avanza la temporada”, aseguró GZ.
Por otro lado, Woolridge también se mostró contento de tener de vuelta a Christine en las filas de Veloce Racing, por lo que espera realizar una buena actuación en Cerdeña que permita mostrar el ritmo que su ODYSSEY 21 puede exhibir.
“Estoy aliviado de que Christine esté bien y en condiciones de correr. Por supuesto, ambos queremos volver a darlo todo en Cerdeña, pero es importante que trabajemos para lograr un rendimiento constante y algunos puntos sólidos en el próximo doblete, y eso comienza con esta prueba», aseveró.
Redacción | Ronald Ortega