Veloce Racing es uno de los equipos que más rápido ha definido su hoja de ruta de cara a la temporada 2 de Extreme E. Luego de un exitoso debut, la categoría 100% eléctrica de todoterrenos espera incrementar el alcance obtenido, así como también la consciencia con respecto al cambio climático, aspectos a los que el equipo británico, también espera sumarse.
En primer lugar, Christine Giampaoli Zonca (GZ) fue confirmada como la piloto de Veloce, y tan solo algunas semanas después, Lance Woolridge también, quedando totalmente definida una alineación de lujo con miras a obtener grandes resultados. Pero para ello, deberán luchar arduamente sobre los circuitos más exigentes a nivel de todoterrenos.
GZ tiene experiencia en Extreme E, pues en la temporada 1 vistió los colores de Xite Energy Racing junto a Oliver Bennett, donde si bien finalizaron últimos como equipo, la ítalo-española tuvo grandes actuaciones. Buenas arrancadas y ritmo competitivo emanaron de sus manos detrás del ODYSSEY 21.
Contenido relacionado: Calendario Extreme E 2022: Detalles a tener en cuenta
De seguro, esa fue una de las razones de Veloce Racing para apostar por ella. Por otro lado, Woolridge se subió al vehículo de 1.780 kilogramos en el Jurassic X Prix, la última carrera del año donde se definió el mundial tras un final de infarto entre Rosberg X Racing y X44. La forma de pilotar del británico también influyó y el equipo apostó por él para 2022.
Su amplia experiencia estuvo presente para darle el voto de confianza. Dos títulos título de la Serie Cross Country de Sudáfrica en 2018 y 2019 fueron parte del aval para que Lance tenga una oportunidad a tiempo completo en Extreme E.
“Esta es una gran oportunidad para continuar con el equipo después de una carrera realmente prometedora en Dorset al final de la temporada pasada. Aunque no llegamos a la final, creo que quedó claro que el ritmo estaba ahí, y tenemos algunos cimientos sólidos sobre los que construir en 2022″, afirmó el piloto tras ser anunciado como titular de Veloce Racing.
De esta forma, las aspiraciones son claras: Estar en la parte delantera de la tabla para la segunda campaña y dejar atrás el séptimo lugar y los 77 puntos obtenidos en la clasificación general. El ODYSSEY de Veloce tiene ritmo y grandes manos para pilotar, por ello, serán una escuadra a tener en consideración para el título.
Redacción | Ronald Ortega