Veloce Racing no quiere perder más tiempo de cara a la segunda temporada de la Extreme E, por lo cual en estas primeras de cambio de 2022 ya logró concretar su nómina de pilotos para el nuevo evento.
Primero, fue la adquisición de Christine GZ, proveniente de Xite Energy Racing, y ahora informan sobre el fichaje de Lance Woolridge, quien ya probó el todoterreno eléctrico de Veloce en el X-Prix final celebrado en Dorset, Reino Unido, en el que dejó buenas sensaciones que le valieron la contratación como conductor titular tras mantenerse en la reserva.
Entre sus principales logros dentro del automovilismo se encuentra el doble campeonato de Clase T en la Serie Cross Country de Sudáfrica, y llega totalmente familiarizado con la Extreme E luego de una primera campaña de adaptación y pruebas sobre los destinos golpeados por el cambio climático.
Motivación dentro de la plantilla
El anuncio de sus dos pilotos en apenas una semana abre el desafío para Veloce Racing, que se declara preparado para la nueva batalla. Woolridge considera su designación como una gran oportunidad para continuar con el equipo después de una actuación prometedora en Dorset al culmino de la temporada pasada. Asegura que aunque no llegaron a la final, demostraron que dentro de la escudería hay herramientas sólidas para competir.
“Veloce Racing es un gran equipo con un grupo de personas realmente dedicado detrás de escena, así que estoy feliz de trabajar con ellos nuevamente. Christine hizo un gran trabajo la temporada pasada, así que estoy seguro de que podemos lograr grandes cosas juntos”, agregó Woolridge.
Contenido relacionado: PURE-ETCR alcanza nivel de campeonato mundial y se convertirá en FIA ETCR-eTouring Car World Cup
A la par, Rupert Svendsen-Cook, director de Veloce Racing, manifestó que es clave mantener la consistencia de una temporada a otra, por lo que celebran contar a tiempo completo con Woolridge.
Explicó que la relación entre el equipo y el piloto se ha caracterizado por la paciencia y reconoce el compromiso que ha manifestado Woolridge con Veloce a lo largo de su tiempo como conductor de reserva.
“Este año promete ser el más grande del equipo hasta el momento y con Lance y Christine a bordo, estamos emocionados de ver las alturas que Veloce Racing puede alcanzar en el campo mientras Extreme E se prepara para otra temporada emocionante”, puntualizó Svendsen-Cook.
Veloce Racing culminó la primera incursión de la Extreme E en el séptimo lugar de un torneo dominado por RXR, el equipo del expiloto de Fórmula 1, Nico Rosberg.
Redacción I Jhonattan González