Veloce es conocida mundialmente por dedicarse al ámbito de los videojuegos y las carreras. Sin embargo, cuando decidió unirse a la Extreme E adoptó el nombre de Veloce Racing sin saber lo que estaba a punto de suceder, pues el salto que dio ha sido tan grande que Daniel Bailey, director ejecutivo del equipo, se tomó el tiempo para explicar todo lo bueno que ha significado la entrada de la marca en la competición de eléctrica de rally.
No es para menos, pues la primera carrera de la Extreme fue visualizada por 18.7 millones de fanáticos, un número increíblemente alto para el nacimiento de una categoría sostenible. Justamente, este fue uno de los factores que impulsó al equipo a unirse en esta aventura, el apoyo hacia el medio ambiente y la promoción de actitudes amigables para la Tierra.
Recordemos que la Extreme E visita lugares alrededor del mundo que se han visto afectados por el cambio climático con la intención de fomentar buenas prácticas sostenibles, crear consciencia e iniciar un proceso de «sanación verde» por medio de las carreras. “Está aprovechando tantas tendencias macroeconómicas globales que el mundo necesita abordar”, afirmó Bailey.
Contenido relacionado: Extreme E celebró el Día Mundial de la Selva Tropical actualizando programas de la Amazonía
Extreme E: Comprometida con la Tierra
Justamente, resulta altamente ingenioso utilizar el deporte para promover conductas sostenibles que hacen falta en la sociedad actual, dado que dicha plataforma resulta muy entretenida, siendo capaz de acaparar la atención de millones de personas en todo el mundo. Una prueba de que la Extreme E, ha sabido direccionar su mensaje a través de las carreras.
Todo esto se suma a una gran audiencia que tiene la competición, como bien se reveló anteriormente, la categoría registro 18.7 millones de espectadores y 52 millones de visitas en las redes sociales con 25.4 millones de interacciones a nivel mundial, según cifras reveladas por la Extreme E, lo que sin duda alguna habla del interés de las personas en dicha modalidad eléctrica de rallys.
Poco a poco la Extreme E se vuelve parte importante del mundo de la competición con su compromiso sostenible, logrando llegar a lugares que antes parecían impensados. Por ejemplo, el Desert X Prix realizado en Arabia Saudita contó con una audiencia importante en naciones como Estados Unidos, India, Inglaterra y China, logrando abarcar mayor cantidad de terreno en cada X Prix que se realiza.
Además, es importante resaltar que la categoría tiene un programa que ejecuta un plan de trabajo con personas locales en cada X Prix que realizan alrededor del mundo con la intención de promover la sostenibilidad e incluirla como estilo de vida en dichos habitantes para ejercer cambios a futuro que sean duraderos en el tiempo.
Justamente, en Arabia Saudita se unieron esfuerzos con la Fundación Ba’a para reducir la contaminación plástica en la zona y preservar la vida de las tortugas. Por otro lado, en Senegal se realizó una plantación de un millón de manglares que fácilmente puede atrapar hasta cinco toneladas de CO2 en un año.
Redacción | Ronald Ortega