Los equipos que disputan la primera temporada de la Extreme E han recibido rápidos frutos por la gran difusión y visualización que han tenido los dos primeros X Prix, realizados en Arabia Saudita y Senegal.
Una de las plantillas es Veloce Racing, cuyo director ejecutivo, Daniel Bailey, manifestó que el enfoque de protección al medio ambiente ha sido un gancho clave para atraer patrocinantes al evento.
«Es una muy buena amplificación de la marca Veloce», señaló Bailey en una entrevista. Reveló que cuando se presentó el proyecto de la serie de SUV eléctricos en 2019, la marca de deportes electrónicos Veloce no lo pensó dos veces para sumarse.
Contenido relacionado: La Extreme E mostrará todas las caras de su mensaje sostenible al mundo
Subrayó que la Extreme E y su visión aprovecha las tendencias macroeconómicas globales que el mundo necesita abordar: “Utiliza el deporte y el entretenimiento como una plataforma innovadora e inclusiva para alentar a las personas a enmendar su forma de vida, vivir una vida más sostenible y alentar a las corporaciones a unirse y realizar cambios positivos”.
“Cuando vemos la importancia del deporte, 24 de los 25 programas más vistos en la historia han estado relacionados con el deporte. Es imperativo que lo usemos como una atmósfera positiva e inclusiva para fomentar el cambio», añadió el directivo.
Alianzas que impulsan al equipo
El enfoque de la Extreme E en la sostenibilidad también le ha permitido a Veloce crear colaboraciones únicas con socios comerciales. Hasta ahora, el equipo ha forjado asociaciones con la empresa de ropa Regatta y el relojero holandés TW Steel, lo que garantiza que estas relaciones reflejen los valores ecológicos de la serie y el equipo.
«Lo hermoso de Extreme E es que puedes crear narrativas únicas junto a tus patrocinantes. “Realmente hemos entretejido alianzas importantes para empezar la narrativa de sostenibilidad y crear aspectos únicos de nuestras asociaciones”,
Daniel Bailey, director ejecutivo de Veloce Racing
Detalló que con Regatta lanzaron una gama de ropa completamente nueva bajo el enfoque de Veloce, que está hecha de botellas de plástico 100% recicladas. Además, con TW Steel estrenaron relojes Veloce TW Steel. Por cada reloj vendido, el equipo se comprometió a eliminar el plástico del océano.
Como compañía de juegos electrónicos que están en boga en los últimos años, Veloce puede ofrecer a sus socios comerciales oportunidades de publicidad distintivas al darles acceso a su gran audiencia de deportes electrónicos.
Los patrocinadores pueden esperar beneficiarse de la exposición a los 20 millones de suscriptores de la escuadra y los 230 millones de visitas mensuales de la empresa en sus plataformas digitales.
“Podemos utilizar nuestros canales como una oportunidad publicitaria muy dirigida y directa para cualquier marca que se incorpore al equipo de Extreme E”, aseguró Bailey. «Ya hemos visto en las cifras los 18,7 millones de la primera carrera, ya es una plataforma de marketing muy importante en sí misma».
Fuera de los proyectos en los que trabaja la Extreme E, Veloce ha estado asumiendo sus propias labores con la sostenibilidad. El equipo se convirtió en el primero de la serie en suscribirse a la iniciativa Deportes para la acción climática de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, y se comprometió a educar y trabajar para combatir el daño ambiental.
Redacción I Jhonattan González