La industria automotriz está en constante evolución, con la aplicación de nuevas tecnologías que mejoran la experiencia de los usuarios. Una de estas innovaciones es el simulador de conducción, que perfecciona y ayuda a implementar herramientas para poder probar vehículos en un entorno seguro, situaciones peligrosas o muy difíciles de replicar en la realidad.
La principal función que cumplen es ser una primera aproximación a lo que se puede enfrentar en la carretera, e intentar simular las diferentes condiciones que se podrían dar a la hora de estar ante el volante.
Una de las compañías que está desarrollando software en esta materia es Ansible Motion, con sede en el Reino Unido, es un proveedor avanzado de tecnología automotriz, que ha revelado detalles sobre su simulador de producción Delta serie S3 Driver-in-the-Loop (DIL).
La empresa asegura que se trata del simulador de conducción dinámico más sofisticado y de alto rendimiento hasta la fecha, que satisface la creciente demanda en vehículos. Está centrado en el ser humano tanto en aplicaciones de carretera como de deportes de motor.
Lee también: Carrera contrarreloj: construcción del E-Prix de Indonesia presenta dificultades
Características
La arquitectura escalable del Delta S3 significa que se puede construir y entregar en múltiples opciones de tamaño, lo que lo hace ideal para una amplia gama de casos de uso de desarrollo de productos automotrices, como evaluaciones de conductores expertos, dinámicas de chasis, capacidad de conducción del tren motriz y calibración de funciones de seguridad activa.
El simulador es capaz de realizar rotaciones de 360 grados, y un conjunto de rieles lineales diseñados, escalables de 4 a 10 metros de longitud, que permite movimientos de balanceo y sobretensión sostenidos e independientes para experiencias más inmersivas y representativas en maniobras como cambios agresivos de carril y estacionamiento autónomo.
A través del sistema de control de movimiento patentado del Delta S3, los evaluadores pueden experimentar la gama completa de comportamientos del vehículo, desde baja dinámica hasta alta dinámica con un movimiento suave y matizado. Este es un aspecto clave cuando conductores desean participar en pruebas de manejo virtuales para que puedan evaluar de manera segura y eficiente los vehículos.
Kia Cammaerts, director de Ansible Motion, señaló que la nueva serie de simulación Delta S3 responde a un requisito tanto de los fabricantes de equipos originales (OEM), como del Nivel 1 de un simulador de conducción altamente capaz y versátil.
“Ofrecemos un entorno virtual único que presenta todo lo necesario para involucrar de manera convincente a personas con el producto automotriz y proceso de desarrollo, mucho antes de que existan prototipos de vehículos”, dijo.
Cammaerts destacó que la compañía ha centrado sus esfuerzos en lograr un movimiento de alta fidelidad y dinámica para los seis grados de libertad que definen el movimiento de un vehículo. “El nuevo simulador Delta serie S3 amplía esto en todas las áreas, asegurando que sea una herramienta confiable que cumpla con las demandas necesarias para validar futuras tecnologías automotrices”.
Ansible Motion informó que ya el nuevo simulador ha sido adquirido por grandes marcas como BMW y Hyundai, además de la Deakin University en Australia.
Redacción I Jhonattan González