El CEO de Tesla, Elon Musk, ha dejado entrever que existe la posibilidad de que la empresa californiana se expanda pronto a Rusia e incluso establezca una fábrica en la región, esto teniendo en cuenta que el país más grande del mundo está lejos de ser un líder en electrificación y no tiene muchas perspectivas de acelerar la adopción de vehículos eléctricos (VE) .
La entrada de Tesla en el mercado ruso definitivamente podría contribuir en el inicio de la transición energética, puesto que este país ya es tiene el mercado gris más grande para los vehículos de la compañía.
Elon Musk, ha insinuado una posible entrada oficial en el mercado, y ahora indica que el fabricante de automóviles está «cerca de establecer una presencia de Tesla en Rusia».
Cabe destacar que Tesla ya cuenta o está construyendo fábricas en los Estados Unidos, Alemania y China, pero recientemente se ha rumorado que la compañía de automóviles está buscando una nueva sucursal.
Musk, ha dejado en claro que para cumplir con su ambicioso objetivo de crecimiento, necesitaría crear más celdas de combustible.
Lea también: Ford ha recibido más de 44.000 reservas para su camioneta pickup eléctrica, F-150 Lightning
Desde el nuevo comentario de Musk, varios funcionarios rusos se han acercado al CEO para ofrecer su ayuda para encontrar una posible ubicación en el país.
En cuanto a que Tesla establezca una presencia de servicio en el país, el gigante automotriz ya ha anunciado ubicaciones aproximadas para su primer Supercharger ruso que conecta San Petersburgo y Moscú con la red europea de Supercharger de Tesla.
La apertura de estaciones Supercharger son generalmente sus primeros pasos para ingresar a un nuevo mercado.
Written by | Gabriel Sayago