Un nuevo capítulo en la historia de McLaren se escribió durante el pasado Desert X Prix, pues los británicos debutaron en Extreme E, y con ello, inició un camino cargado de nuevos retos que esperan afrontar de la mejor manera, y para lograrlo, contarán con el apoyo de Google tras firmar un contrato de patrocinio multianual.
El trato también beneficiará a la escudería de la Fórmula 1 por medio de las marcas Google Chrome y Android a partir de esta temporada. «Estamos absolutamente encantados y orgullosos de dar la bienvenida a Google a la familia McLaren Racing», afirmó Zak Brown, CEO de «los de Woking».
La asociación entre ambas partes expondrá productos de Google en los equipos con el objetivo de proporcionar la mejor tecnología posible, un factor determinante en las carreras actuales que se desarrollan en un mundo rodeado por cambios constantes. Las operaciones de McLaren contarán con dispositivos Android con capacidad para levantar 5G, mientras que sus operaciones serán efectuadas por medio del navegador Chrome.
Contenido relacionado: Así le fue a McLaren XE en su debut en Extreme E
Con el objetivo de mejorar el rendimiento en pista, dichas especificaciones aplicarán en sesiones de entrenamientos libres, clasificación y carrera. Ahora, estéticamente, los logotipos de Google serán visibles en el ODYSSEY 21 de McLaren y los trajes de los pilotos Emma Gilmour y Tanner Foust.
En cuanto a Fórmula 1, Daniel Ricciardo y Lando Norris también exhibirán las marcas en sus trajes ignífugos, así como también en el monoplaza, cubierta de las ruedas y tapa del motor.
«Google es un líder mundial en tecnología y ha sido innovador en la conexión de personas. Al integrar plataformas como Android y Chrome en todas nuestras operaciones, nuestro equipo estará mejor respaldado para enfocarse en impulsar el rendimiento. Esperamos una asociación emocionante que abarque Fórmula 1 y Extreme E”, continuó Brown.
La F1 se prepara para debutar este fin de semana en Bahrain, cambiando una tradición que constantemente situaba el arranque de las temporadas en Australia. Allí, un nuevo reglamento está a punto de cambiar el juego en múltiples sentidos: monoplazas más robustos, neumáticos más anchos, el regreso del «efecto suelo», limitaciones económicas y más.
Por otro lado, Extreme E cuenta los días para regresar a la acción. Del 7 al 8 de mayo se efectuará el Island X Prix, en Cerdeña, Italia, donde X44 buscará su primera victoria de la campaña mientras Rosberg X Racing intentará continuar su hegemonía en carrera, sin bajar la mirada a lo que puedan hacer el resto de los competidores.
Redacción | Ronald Ortega