E1 Series prepara su entrada al deporte motor con una propuesta única, innovadora y que de seguro cautivará la atención de muchas personas. Rodi Basso es una de las mentes maestras detrás del proyecto como cofundador en conjunto con Alejandro Agag, quien es pionero en categorías eléctricas como Fórmula E y Extreme E.
Para Basso, el panorama está claro: «El futuro es eléctrico, no es una opción, es una responsabilidad». Esa fue una de tantas frases que ofreció durante el primer episodio del documental (Inside E1) que muestra internamente a E1 Series. Todos están trabajando de forma integrada para crear algo único que genere un impacto positivo en el planeta.
«Queremos celebrar un elemento importante de nuestra historia: El agua. Estamos empujando los límites de la tecnología con el objetivo de alcanzar un mejor mundo». El desafío de electrificar el agua no es sencillo, pero proyectos como este abren la puerta y despejan un camino para poder lograrlo.
Contenido relacionado: Sophi Horne: La protagonista detrás del RaceBird de E1 Series
Para ello, el trabajo en equipo es importante, sobre todo contar con personas entregadas al proyecto al 100%, que crean en lo que están aportando para darle vida a E1 Series. «Queremos construir un campeonato global. Es genial ver a todas las personas, la motivación reflejada en sus ojos sobre lo que está sucediendo.
Junto a Rodi Basso está Alejandro Agag, quien también ha trasladado todo su ingenio para estar presente en una nueva categoría sostenible, pero esta vez sin ruedas. «El objetivo es crear una plataforma que conectará todos los cambios que tienen que pasar. Estamos haciendo algo completamente pionero. La nueva aventura es E1».
La propuesta de Agag es cautivadora, ver una apasionante carrera de botes eléctricos sobre el elemento más importante para la existencia de la vida en la Tierra, acompañado de los mejores paisajes naturales. «Imaginen el fondo de una ciudad, la selva del Amazonas o la Antártida. E1 quiere traer las carreras de botes eléctricos hacia ríos, lagos y océanos».
Rodi está consciente de que se trata de algo más que un nuevo deporte, por ello, la expectativa está en niveles elevados de cara al debut en 2023, donde sin duda alguna comenzará a escribirse una nueva página en términos de deporte, propósito y sostenibilidad.
«No lo quiero encasillar en solo un evento deportivo, hay mucho más, en términos de legado, impacto, en cómo nos asociaremos con toda nuestra cadena de suministros y organización, en orden de contribuir a un futuro más sostenible, algo muy importante para nosotros. Diría que diseño por diseño, desde el concepto del campeonato hasta del bote en sí.
Redacción | Ronald Ortega