Las pruebas de pretemporada de la Fórmula E, llevadas a cabo en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, dejaron cosas interesantes para analizar de cara al debut de la era Gen3 el próximo 14 de enero de 2023.
Maserati con Maximilian Gunther ofreció una exhibición y demostró que su ingreso a la serie de monoplazas eléctricos no será de comparsa, sino que luchará por estar en lo más alto de la clasificación.
Por su parte, Nissan, que estrenó nueva imagen, brilló con la actuación de Norman Nato en el último día de los test.
El francés se ubicó en el primer lugar durante la quinta sesión de pruebas del trazado valenciano. En su primera participación oficial en la Fórmula E luego de su regreso a la serie después de un año fuera, logró una vuelta de 1m25.776s, que fue suficiente para superar al siguiente mejor piloto Oliver Rowland en el Mahindra por una décima de segundo.
Lee también:Da Costa quiere situar a Porsche en lo más alto de la Fórmula E
Buenas sensaciones
El piloto de Nissan expresó su satisfacción por regresar en buena forma a los circuitos urbanos de la Fórmula E. «Es bueno estar con todos viendo a algunos amigos, viejos mecánicos también con los que he trabajado».
“En las pruebas privadas, estás básicamente solo, luchando contra el tiempo de vuelta y encontrando nuevas mejoras, pero realmente no sabes dónde estás en comparación con los demás”, explicó Nato.
Resaltó la importancia de establecer tiempos y básicamente tratar de mejorar y ver cuáles son las debilidades y aspectos a mejorar de cara al inicio de la novena zafra.
“Estamos progresando. Es bueno terminar con datos como los logrados en Valencia, lo cual es bastante positivo”, apuntó.
Otras actuaciones
Sebastien Buemi, el nuevo fichaje de Envision Racing, logró un tiempo de 1m26.066s para ubicarse tercero con Edo Mortara continuando la buena racha de Maserati MSG Racing, alcanzando el cuarto tiempo más rápido de la sesión de una hora.
El actual campeón Stoffel Vandoorne (DS PENSKE) parecía haber acortado el tiempo de referencia al final, solo para que su última carrera fuera eliminado por exceder los límites de la pista.
La racha de Maximilian Guenther de tres tiempos en la cima de la tabla llegó a su fin: el alemán se encontró en el puesto 19 esta vez ya un par de segundos del ritmo definitivo.
El cierre de estas pruebas marcan la última oportunidad de los pilotos y equipos para evaluar en pista sus autos Gen3.