Durante su intervención el Green Racing Virtual Summit, Hrag Sarkissian (Co-Fundador y CEO de eSC) explicó que las carreras y la micro-movilidad son espacios que han crecido rápidamente porque es un requisito para las personas que necesitan un nuevo modo de transporte.
El Campeonato Eléctrico eSkootr (Electric eSkootr Championship, eSC) fue creado para ayudar a las personas a usar los scooters correctamente y así influir en la seguridad y la tecnología. Además, la serie quiere brindar soluciones de micro-movilidad para la sociedad y para un mundo más limpio libre de emisiones de dióxido de carbono.
Cabe destacar que la serie cuenta con el apoyo de Lucas Di Grassi, campeón de Fórmula E, como embajador de la sostenibilidad.
Sarkissian destacó que eSC cree que la movilidad y el automovilismo serán eléctricos en el futuro, sin embargo, cree que los deportes deben ser accesibles e inclusivos.
“Relevancia y accesibilidad son las dos palabras clave. Ya se puede ver a niños de 4-5 años usando cosas eléctricas, esto es algo importante y algo que queremos amplificar. Para los deportes, las carreras o un campeonato hay que concienciar y que sea accesible, cerca de la gente”.
“Queremos que la generación joven se inspire para convertirse en el próximo campeón de eSC. Así es como se conecta (con las personas)”, dijo Sarkissian.
El inicio del campeonato
Sobre el Campeonato eSC eSkootr, Sarkissian dijo que no hay ningún secreto debido al Covid, siendo la pandemia una situación a considerar. Por eso, no lanzaron una competencia tan importante sin asistencia en las gradas.
“Todo lo que hacemos tiene que ver con el compromiso de los fans, la interacción entre los fans y la comunidad. Para 2022 vamos a trabajar en un calendario completamente bloqueado con ocho a diez rondas», señaló.
A pesar de que el Covid-19 pospuso la competencia, el CEO de eSC cree que el ecosistema ha crecido rápidamente porque la pandemia ha hecho que todo sea más relevante y urgente.