Poco a poco la carrera de Dorset, Reino Unido, va tomando forma para la gran final de la primera temporada de la Extreme E con la llegada del St. Helena, barco oficial de la categoría que se encarga de transportar los autos y el equipamiento de las plantillas.
La embarcación arribó al puerto de Poole y ya empezó la descarga de la maquinaria que, junto a los pilotos, será protagonista del denominado Jurassic X-Prix a llevarse a cabo los días 18 y 19 de diciembre.
Desde que partió del Reino Unido para la primera carrera de Extreme E hace poco más de nueve meses, el antiguo barco Royal Mail ha cubierto la asombrosa cantidad de 19.000 millas náuticas transportando la carga y la logística de la competencia en todo el mundo.
¿Qué transporta el St. Helena?
La carga del poderoso barco incluye los autos de carrera ODYSSEY 21 totalmente eléctricos, tres de los cuales son participantes de equipos fundados por Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Jenson Button; el sistema AFC Energy que incluye paneles solares y celda de combustible de hidrógeno para cargar los autos sin emisiones, dos Baterías de segunda vida Zenobe para alimentar el paddock, además de los elementos necesarios para crear un sitio de carrera en ubicaciones remotas sin infraestructura de eventos.
Tras la descarga, el material se instalará en la base del ministerio de Defensa británico en Bovington, un área rodeada por el impresionante terreno jurásico del histórico condado de Dorset.
Arduo trabajo
Además de la logística que supone organizar todo lo concerniente a una carrera de esta envergadura, la Extreme E ha tenido unas últimas semanas con gran actividad luego de su participación en la vigésimo sexta Conferencia sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas (COP26), donde selló una serie de compromisos para contribuir a la protección del medio ambiente.
En ese sentido, el fundador de la serie, Alejandro Agag manifestó su satisfacción por la labor realizada. “Sin duda ha sido un mes ajetreado pero muy gratificante. Es difícil creer que Extreme E se esté preparando ahora para su X Prix final de nuestra temporada inaugural y que St. Helena está de regreso aquí en el Reino Unido, donde partió hace casi un año”.
Expresó su emoción por terminar la campaña en el Reino Unido a pesar de los increíbles destinos que han recorrido durante el año. “El paisaje aquí es igualmente asombroso y no hay duda de que ciertamente será un desafío para los autos y los conductores. ¡No puedo esperar!», exclamó.
Redacción I Jhonattan González