Aunque todavía no finaliza la temporada inaugural de la Extreme E, los organizadores se apoyan en la gran acogida que ha tenido el torneo y hacen planes para lo que será la segunda zafra y los posibles destinos a visitar.
Si bien aún no se ha anunciado el calendario definitivo de 2022, los fanáticos saben que al menos una carrera se llevará a cabo en Europa, con el anuncio de que el gobierno del Reino Unido tiene la intención de invertir 1.3 millones de dólares para una jornada en Escocia.
La decisión se produce ante la incertidumbre y dificultades que pueden significar la organización de citas en Argentina y Brasil, que ya tuvieron que ser suspendidas este 2021 por la crisis y restricciones del COVID-19.
La COP26 marca el camino
A través de un comunicado oficial, el fundador y CEO de la Extreme E, Alejandro Agag señaló que Escocia es un lugar apropiado tras la vigésimo sexta Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se lleva a cabo en Glasgow, y permitirá que el tema de la movilidad eléctrica y la emergencia climática continúe inspirando acciones y destacando varias soluciones y estrategias de mitigación.
Por su parte el Council Leader, Roddie Mackay, subrayó que «el anuncio del canciller del Reino Unido, Rishi Sunak, es un respaldo rotundo a las ambiciones climáticas».
“Esta es una muy buena noticia para nuestras comunidades, ya que buscamos posicionarnos como islas bajas en carbono. La COP26 en Glasgow establecerá la agenda global de descarbonización y, como sede de la ronda escocesa de la serie de carreras cero emisiones, Escocia volverá a superar su peso en términos climáticos», expresó Mackay.
Aseguró que es particularmente apropiado que un grupo de islas en la frontera atlántica con más que perder con el cambio climático en aspectos como aumento del nivel del mar, haya sido seleccionado para albergar la carrera, y los principios Extreme E encajan perfectamente con las aspiraciones de descarbonizar rápidamente la sociedad y economía insular.
“Trabajaremos en estrecha colaboración con Extreme E, las agencias ambientales y la comunidad en el lugar de la cita para garantizar solo impactos positivos para la población y el planeta, y nos aseguraremos de que el legado los beneficios de este evento se extiendan a otros habitantes de la isla”, puntualizó Mackay.
Redacción I Jhonattan González