La tecnología para la fabricación de sistemas ferroviarios da un salto importante con la construcción del tren “Hyperloop”, un vehículo que funciona levitando magnéticamente las cápsulas en el vacío, reduciendo así la fricción del aire y las pistas.
Además, el imponente medio de transporte es capaz de alcanzar velocidades de hasta 1200 kph o 760 mph. Esto es un 50% más rápido que la velocidad de crucero de una aerolínea de pasajeros.
La creación del ferrocarril es posible gracias a la asociación entre Hitachi e HyperloopTT, dos gigantes tecnológicos que trabajan juntos en el armado de esta grandiosa innovación.
La asociación tecnológica adaptará e integrará el sistema de cápsulas de Hyperloop con la tecnología de señalización líder en la industria de Hitachi, basada en el estándar ERTMS (European Rail Traffic Management System).
El aprendizaje de esta asociación se utilizará en próximas creaciones de sistemas más seguros para la flota existente de ferrocarriles de Hitachi en Europa y más allá.
Alianza futurista
Uno de los puntos más importante de la alianza entre Hitachi e HiperlooTT, se basa en la colaboración y la comprensión profunda de las necesidades de los clientes para ayudarles a lograr lo que desean. El propósito de la unión es incrementar el rendimiento, impulsar la mejora continua, reducir costos e impulsar la adaptación a nuevas situaciones.
Contenido relacionado: El transporte marítimo navega rumbo a la electrificación
Hitachi Rail es un proveedor global y totalmente integrado de soluciones ferroviarias en señalización, servicio y mantenimiento, tecnología digital y soluciones. Con presencia en 38 países de los seis continentes y más de 12.000 empleados, su misión es contribuir a la sociedad mediante el desarrollo continuo de soluciones superiores de transporte ferroviario.
Por su parte, Hyperloop Transportation Technologies Inc. (HTT) es conocida como una empresa innovadora de transporte y tecnología enfocada en el desarrollo de sistemas que mueven personas y bienes a velocidades sin precedentes, de manera segura, eficiente y sostenible.
Redacción I Jhonattan González