En un área de 8.093.713 metros cuadrados y con una inversión de 5 mil millones de dólares, el fabricante de furgonetas eléctricas, Rivian, ha decidido construir un gran complejo para buscar convertirse en uno de los líderes de producción de vehículos cero emisiones.
El monumental espacio estará ubicado en Georgia, Atlanta, donde se dará lugar a la producción de hasta 400 mil unidades anuales. El inicio de las obras de adecuación de este nuevo terreno comenzará durante el verano, y en él se tendrán en cuenta la logística necesaria, el impacto ambiental y la producción de energía renovable a través de paneles solares o puestos eólicos.
Se espera que la marca inicie con la fabricación de sus coches eléctricos en el año 2024, con la que se estima que se abrirán un total de 7.500 puestos de trabajo directos.
Contenido relacionado: El Taycan eléctrico de Porsche duplicó sus ventas en 2021
La nueva sede de Rivian estará conformada por 13 edificios; uno de ellos reservado para la investigación y desarrollo de tecnologías, un centro de capacitación y un departamento para la entrega de los vehículos.
Además, en los estacionamientos del complejo está previsto un gran ecosistema sostenible inclinado hacia la electromovilidad, con la ubicación de 144 cargadores para coches eléctricos para empleados y visitantes.
Helen Russell, directora de personal de Rivian, manifestó su satisfacción por la buena acogida que ha tenido el proyecto. “Confiamos en que Georgia, junto con Illinois, es el lugar para que Rivian continúe creciendo y prosperando”.
Las razones de la expansión
A pesar de no haber generado ganancias inmediatas, Rivian rompió todos los récords dentro de sus proyecciones de ventas y sus reservas también representan números alentadores, por lo cual la compañía decidió emprender este nuevo desafío.
Además, el fabricante logró importantes acuerdos con el gigante del comercio electrónico, Amazon, que anunció la adquisición de 100 mil camionetas de reparto y planea aumentar esa cifra en los próximos años. Walmart, otra de las empresas con más alcance en Estados Unidos, también firmó con el fabricante para agregar coches eléctricos a sus flotas.
Adicionalmente a los planes de Georgia, Rivian también está realizando importantes labores de expansión en su planta ubicada en Illinois con la inclusión de 57 mil metros cuadrados de parcelas, con lo que en total alcanzaron los 362.321 metros cuadrados de superficie.
Asimismo, la marca pretende superar las fronteras de Estados Unidos, y en estas primeras de cambio de 2022 se conoció que hay altas posibilidades de que abran otros complejos en Europa, específicamente en Gran Bretaña y Países Bajos.
Redacción I Jhonattan González