El camino hacia el debut oficial de E-Bike Grand Prix, la serie de bicicletas eléctricas avanzadas a nivel tecnológico, continúa tomando forma luego del anuncio en el que dio a conocer dos nuevas incorporaciones al equipo de trabajo: Richard Bate y Sandy Ma.
Bate fungirá como experto en salud y seguridad tras acumular una larga experiencia que acredita su posición en la nueva categoría de bicicletas electrificas. La Fórmula E forma parte de su repertorio, allí cumplió un rol de jefe de Salud, Seguridad y Medio Ambiente por cinco años, acreditando la ISO45001, un estándar internacional para este ámbito.
30 años de experiencia que van desde Juegos Olímpicos, eventos de ciclismo, cine, televisión y música, estarán al servicio de E-Bike Grand Prix. Incluso, Richard estuvo detrás de la seguridad de uno de los programas de autos más exitosos, Top Gear, aportando su conocimiento durante sus transmisiones en vivo.
Contenido relacionado: E-Bike Grand Prix visitó Dubái para preparar la carrera inaugural de la serie
«Estoy increíblemente emocionado de unirme a EBK GP, lo cual es es una gran oportunidad para reunir mi experiencia en salud, seguridad y sostenibilidad, además de mi pasión por el ciclismo y la creación de un mejor medio ambiente», afirmó Bate en un comunicado de prensa oficial emitido por la serie.
Por otro lado, Sandy Ma será la directora de operaciones (COO), supervisando el desarrollo, administrando al equipo operativo y estando en contacto con todas las partes involucradas de la categoría a nivel de socios técnicos. Además, tendrá un rol en la junta directiva junto a Andy Moss, director ejecutivo y el resto de organizadores.
Su experiencia en gestión de eventos deportivos y marketing supera los 20 años, donde resalta el Gran Premio de Shanghái y el Festival de la Velocidad de Asia. Su imagen también se encuentra detrás de la marca Goldenport, grupo que se dedica a la construcción y gestión de circuitos en China.
“Estoy encantada de unirme al equipo a medida que la serie de carreras se desarrolla a buen ritmo. EBK GP es una gran oportunidad para que un nuevo automovilismo no solo ofrezca un espectáculo emocionante, sino que también aborde algunos de los problemas más importantes sobre cómo interactuamos con nuestro entorno”, aseveró Sandy Ma.
Finalmente, ambos figuran como las adiciones más recientes de E-Bike Grand Prix de cara al debut oficial de la categoría, pautado para iniciar de forma oficial en 2023 en 10 ciudades diferentes, pero contando con un evento de exhibición que se realizará este mismo año.
Redacción | Ronald Ortega