La revelación de la lista oficial de pilotos de eSkootr Championship ha dado la vuelta al mundo. 30 profesionales totalmente calificados formarán parte de una nueva página en la historia de los scooters y deportes sostenibles, donde justamente, el nombre de Tre Whyte figura allí.
Británico de 28 años de edad, medallista de talla mundial en la disciplina BMX (bronce en la Copa del Mundo 2014) y con mucha ambición, estará al servicio de eSC durante la primera temporada de la categoría 100% eléctrica de scooters, donde demostrará por qué ha sido seleccionado luego de intensas sesiones de ensayos, pruebas y entrenamientos.
“Después de casi seis meses de pruebas, es increíble decir que competiré en eSC. Cuando hablé con amigos y familiares sobre la serie, todos fueron increíblemente positivos y ven lo emocionante que será, por lo que es una gran sensación saber que formaré parte de la línea de salida cuando la división comience en Printworks London, en mayo», afirmó Tre Whyte por medio de un comunicado de prensa revelado por eSkootr Championship.
Contenido relacionado: eSkootr Championship reveló detalles importantes sobre la carrera inaugural en Londres
Dejando atrás la emoción por haber sido escogido, Whyte reveló que uno de los factores más complicados, fue adaptarse a estar de pie; alcanzar grandes velocidades sin estar sentado es algo que nunca experimentó en su disciplina principal, por ello, el reto físico que representa ha sido interesante para él.
“Vengo de un entorno de BMX, por lo que adaptarme a estar de pie cuando las carreras han costado un poco de tiempo para acostumbrarme. Las carreras solo duran unos minutos, pero las exigencias que el eSkootr impone a tu cuerpo requieren mucha fuerza y equilibrio».
Sin duda alguna, la diversidad de culturas y disciplinas que ha logrado compactar eSkootr Championship forma parte del elemento único que solo posee este deporte. Perspectivas diferentes y conceptos varios pero que al final del día se juntarán en la misma dirección para sacar el máximo provecho posible al S1-X.
“Todos los pilotos han estado entrenando y se están presionando constantemente para mejorar. Sin embargo, todos venimos de entornos deportivos profesionales, así que estoy seguro de que veremos surgir algo del lado competitivo cuando estemos en la pista”, finalizó.
Redacción | Ronald Ortega