El equipo Tag Heuer Porsche no tuvo un buen fin de semana en cuanto a resultados en Puebla, pero el desempeño de los pilotos dejó puntos positivos a rescatar en el E-Prix mexicano.
Tras ganar la etapa de clasificación el sábado, Pascal Wehrlein fue inhabilitado debido a un polémico error en el registro de sus neumáticos. El piloto alemán intentó reponerse el domingo al alcanzar la segunda plaza, sin embargo, recibió una nueva penalización por no utilizar toda la potencia disponible en el denominado fanboost. La medida lo ubicó en el cuarto lugar de la carrera.
“Estuvimos muy fuertes todo el fin de semana. Dimos un paso de gigante en comparación con la última carrera. Eso me agrada mucho. Mi relación con el equipo está mejorando carrera a carrera”, declaró Wehrlein tras la competencia.
Contenido relacionado: ¡Por descalificación de Wehrlein! Con final de infarto Lucas di Grassi consigue su tercer E-Prix en México
“Entiendo cómo puedo ser aún más rápido con el Porsche 99X Electric y el equipo comprende cómo me gustaría que fuera el auto. Podemos estar orgullosos del progreso que estamos logrando juntos. Primero y segundo en la clasificación, primero y segundo en la carrera; sin la descalificación y la penalización, ahora estaríamos al frente del campeonato”, añadió el germano.
Por su parte, André Lotterer, el otro piloto de Porsche también tuvo una sólida participación que lamentablemente se diluyó por un toque con un rival, que lo relegó. A pesar de ello, el trabajo hecho y el comportamiento de los monoplazas lo ilusiona al equipo de cara a los próximos desafíos.
“Empecé y estaba muy contento con el auto. Pero luego, en una pequeña colisión, se me pegó en los bajos una cinta plástica de un cartel publicitario, lo cual afectó de forma negativa al comportamiento del monoplaza, especialmente en las curvas rápidas. Por desgracia, ese fue el final de la carrera para mí”, lamentó Lotterer.
Buenas sensaciones
Los desaciertos que jugaron en contra a Porsche durante el fin de semana no desaniman a la plantilla y ya se posicionan como uno de los rivales a vencer en la serie. Así lo aseguró Amiel Lindesay, director de operaciones de la escudería. “Aparte de la descalificación y la penalización, fue un fin de semana muy provechoso para nosotros. Logramos grandes avances, aunque esto no se haya visto reflejado en los resultados finales”, dijo.
“El sábado demostramos que podemos ganar carreras y el domingo confirmamos nuestra buena actuación. Pascal hizo una carrera increíblemente eficiente. Al principio perdió posiciones, pero las recuperó y luego presionó al líder durante muchas vueltas”, añadió el directivo.
Lee también: ¿Qué hace un piloto de reserva y desarrollo en la Fórmula E?
Lindesay señaló que: “La penalización, lamentablemente, lo dejó fuera del podio. André pudo recuperar posiciones después de la salida, pero el incidente en carrera desequilibró el vehículo y le hizo perder cualquier opción de terminar más arriba”.
Si bien es cierto que el autódromo Miguel E. Abed recibió varias críticas por parte de algunos pilotos, es importante destacar que fue el primero del año en contar con público y gran colorido. Además, tuvo un sentido benéfico, puesto que la recaudación obtenida por la venta de las 10.000 entradas fue destinada al sistema de salud mexicano.
Porsche tendrá revancha en pocas semanas cuando se lleve a cabo el E-Prix de Nueva York el fin de semana del 10 y 11 de julio, correspondiente a la séptima temporada de la Fórmula E.
Redacción I Jhonattan González