La primera categoría de turismos 100% eléctricos del mundo, Pure ETCR, debutó por todo lo alto en el Autódromo de Vallelunga para escribir una nueva página en el automovilismo de competición, con un conjunto de reglas peculiares, estilos de conducción y sobre todo por el apoyo hacia la electromovilidad.
En suelo italiano, Mikel Azcona hizo historia tras convertirse en el primer piloto en ganar una válida de la Pure ETCR tras un fin de semana de alto impacto en Vallelunga a bordo de su Zengo Motorsport X CUPRA. Sin embargo, existe un competidor que llegó muy cerca de él y del cual se habló poco tras la algarabía que generó el español.
Se trata de Jean-Karl Vernay, piloto de Hyundai Motorsport N Veloster ETCR, quien mostró un desempeño más que admirable en la primera carrera de la Pure ETCR para quedar a tan solo cinco unidades del líder, Azcona. Por ello, la próxima cita en el MotorLand de Aragón estará cargada de emoción, adrenalina y suspenso de principio a fin.
Contenido relacionado: Mikel Azcona hizo historia en la Pure ETCR
Justamente, Vernay llegará con toda la motivación necesaria al trazado del circuito español, siendo totalmente consciente del ritmo que mostró su auto en Vallelunga, razón por la cual no resulta descabellado pensar que el piloto francés asalte la punta del campeonato y relegue a Azcona al segundo lugar de la tabla general.
«Podemos estar contentos con nuestra posición de puntos. Segundo y primero en mis batallas del sábado para luego ganar mi SuperFinal el domingo (en Vallelunga) es un buen comienzo», sentenció Vernay.
Pure ETCR se traslada a Aragón
Además, desde ya denota actitud para pensar en el campeonato, pues a pesar de reconocer que los Cupra fueron rápidos en Vallelunga, también aseguró que la cosecha de unidades obtenida en la carrera inaugural de la Pure ETCR resulta de suma importancia para pensar de cara al futuro, sin dejar de lado que necesitan mejorar un poco para poder acercarse a sus rivales.
Por otro lado, Vernay demostró lo mucho que ha mejorado su conducción, dado que en el Autódromo Vallelunga siempre ha tenido un par de curvas difíciles para él, por lo cual irse de Italia con una buena cantidad de puntos resultó «como una victoria», además de fungir como inyección anímica para pelear por la victoria en la próxima cita cuando la Pure ETCR se traslade a Aragón desde el 9 al 11 de julio.
Redacción | Ronald Ortega