Airspeeder, la primera serie de carreras de vehículos eléctricos voladores del mundo, anunció la firma del Compromiso de Sostenibilidad en el Deporte de las Naciones Unidas.
De acuerdo con la filosofía de la serie pionera en desarrollar tecnologías de movilidad de aire limpio, la rúbrica representa un compromiso para el progreso de la tecnología ecológica, así como del espíritu clave de Deportes para la Acción Climática a través de compromisos y asociaciones de acuerdo con estándares verificados.
“Airspeeder existe en la confluencia del deporte de próxima generación y la tecnología de vanguardia”, comentó Matthew Pearson, fundador de Airspeeder y Alauda.
“Con las carreras aceleramos la llegada de una revolución de movilidad de aire limpio que transformará el transporte urbano de pasajeros, la logística global e incluso las aplicaciones médicas remotas. Somos un deporte concebido en medio de la urgente necesidad global de reducir drásticamente el impacto climático”, explicó.
“Esto está perfectamente alineado con compromiso de sostenibilidad en el deporte de las Naciones Unidas. Estamos orgullosos de apoyar a las principales entidades deportivas del planeta para reconocer nuestra responsabilidad colectiva y así desempeñar un papel de liderazgo en la lucha mundial contra el cambio climático”, añadió Pearson.
Al firmar el pacto, Airspeeder se une a otros nombres líderes en el deporte mundial para comprometerse con un futuro sostenible a largo plazo, incluidos los Yankees de Nueva York, el Comité Olímpico Internacional, la FIA, la Fórmula E y Extreme E.
Contenido relacionado: Airspeeder incorpora a talentos aeroespaciales y del automovilismo
Todos estos participantes, se comprometerán con cinco principios clave en el Marco de Deportes para la Acción Climática: Emprender esfuerzos sistemáticos para promover la responsabilidad; reducir el impacto climático general, educar para la acción climática, promover el consumo sostenible y abogar por la acción climática a través de la comunicación.
Estos principios se alinean perfectamente con la misión de Airspeeder de promover una revolución de movilidad de aire limpio a través de la creación de un deporte construido con la sostenibilidad como principio fundamental.
Redacción I Jhonattan González