Tras fuertes críticas y hasta comentarios poco afortunados por parte de referentes del automovilismo mundial, la Fórmula E ha hecho oídos sordos y cada vez se consolida más como una competición de prestigio. Tanto es así que ya cumple su segunda temporada como Campeonato Mundial avalado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Una de las voces contrarias a la serie de monoplazas eléctricos fue el cuatro veces campeón de Fórmula 1, Sebastian Vettel, quien se burló del piloto Jean-Eric Vergne por sumarse a la categoría electrificada, según el propio
“Se rio un poco en mi cara cuando me fui a la Fórmula E, me dijo: ¿Qué son esos cortacéspedes?”, reveló Vergne. Sin embargo, Vettel, un activista del medio ambiente, se dio cuenta que el torneo eja un legado importante de sostenibilidad en los territorios que visita.
“Luego no tardó mucho en empezar a decir que la Fórmula E también era el futuro, que era buena, que la F1 no estaba haciendo lo suficiente con la movilidad eléctrica y que la Fórmula 1 debería hacer más”, señaló Vergne sobre Vettel.
Ofertas concretas
Tras el viraje en la opinión de Vettel, equipos como DS Techeetah ya han formalizado su interés en contar con los servicios del afamado piloto. Precisamente, la plantilla donde corre Vergne invitó al alemán a realizar pruebas para unirse a la Fórmula E.
El director de DS Techeetah, Thomas Chevaucher manifestó que los intereses de Vettel por el medioambiente y el cambio climático coinciden con los valores de la Fórmula E. “No sé hasta qué punto estará interesado en continuar su carrera, pero nos gustaría que probara el coche de fórmula que es emisiones cero».
Otros pretendientes
Desde otras categorías también se han encargado de solicitar los servicios del piloto germano. La Extreme E, que tuvo una exitosa primera temporada, ha manifestado a través de los equipos de Nico Rosberg y Lewis Hamilton que quieren contar con los servicios de Vettel.
La IndyCar también le invitó a un test en Road America, mientras que el DTM ha mostrado sus intenciones de ficharlo.
Es probable que el corredor abandone la Fórmula 1 a final de campaña, rumores que han crecido por el interés de su actual equipo, Aston Martin, en el español Fernando Alonso.
De llegar a la Fórmula E, Vettel tendrá que hacer los ajustes necesarios en un torneo aún impredecible, y que incluso expilotos de Fórmula 1 como Antonio Giovinazzi aún no han podido descifrar.