El ingreso del equipo McLaren a la Extreme no sucedió como un hecho aislado, sino que forma parte de las nuevas políticas de sostenibilidad que quiere impulsar la marca para contribuir en la reducción de las emisiones de carbono.
En ese sentido, la escudería británica anunció esta semana su adhesión a la firma y compromiso de la ONU en Deportes para la Acción Climática y el programa Race to Zero durante la COP26. Además, fue anunciado el nombramiento de su primera directora de sostenibilidad.
Al convertirse en signatario del compromiso, McLaren Racing se une a la comunidad deportiva como un ciudadano global responsable que lucha contra el cambio climático. El marco incluye medir, reducir y reportar las emisiones de gases de efecto invernadero del equipo, en línea con la meta de 1.5 grados consagrado en el Acuerdo de París y con el objetivo de ser carbono cero neto para 2040.
Contenido relacionado: De cómo la llegada de McLaren a Extreme E aumentará el nivel de la categoría
De manera similar, la campaña Race to Zero existe para reunir el liderazgo y el apoyo de empresas, ciudades e inversores para lograr cero emisiones de carbono que prevenga amenazas futuras, cree empleos decentes y desbloquee un crecimiento inclusivo y sostenible.
Estos anuncios siguen a una estrategia encabezada por el Príncipe de Gales durante la COP26 , para marcar la entrada de McLaren en Extreme E y destacar la presencia de la primera mujer piloto de carreras del equipo.
Un cargo clave
La primera directora de sostenibilidad de McLaren Racing, Kim Wilson se unirá al equipo el 31 de enero de 2022. Fue empleada recientemente por EDF en el Reino Unido, donde estuvo a la vanguardia de su agenda empresarial sostenible durante más de una década. Su enfoque más reciente fue el desarrollo de la campaña Helping Britain Achieve Net Zero.
“La ambición de McLaren Racing de impulsar y defender la innovación que ayude a otros a hacer la transición a un mundo circular y neto cero y contribuir positivamente a un futuro verdaderamente sostenible es realmente inspiradora. Estoy emocionada de unirme al equipo en un momento tan crucial y espero trabajar con mis nuevos colegas para convertir estas ambiciones audaces en realidad”, dijo Wilson.
Por su parte, Tim Bampton, director de comunicaciones y sostenibilidad de McLaren aseguró que Wilson es una profesional que aportará una gran experiencia en la integración de la sostenibilidad en la cultura y la toma de decisiones del equipo.
Destacó que su experiencia en este campo es insuperable. “Se une a McLaren en un momento en el que nuestro compromiso futuro con la sostenibilidad es de suma importancia y no tengo ninguna duda de que aportará valor compartido al equipo de McLaren y al medio ambiente”, puntualizó.
Redacción I Jhonattan González