Volvo Cars ha anunciado que su planta de Torslanda en Suecia, se ha convertido en la primera fabricante de automóviles climáticamente neutra. La marca europea está llamando a este logro un paso significativo hacia su objetivo de hacer que su red de global sea cero emisiones para el año 2025.
Volvo se ha comprometido a reducir su huella de carbono, con visión a futuro de ser completamente climáticamente neutro para 2040 y parte de ese plan se basa en que la mitad de sus ventas globales de vehículos sean eléctricos para 2025.
La firma considera que una planta es totalmente climáticamente neutra cuando registra cero aumentos netos en las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera como resultado de la electricidad y la calefacción que se utilizan de manera interna.
Cabe destacar que la planta de Torslanda ha sido alimentada por electricidad climáticamente neutra desde 2008, pero ahora ha agregado calefacción climáticamente neutra.
“Establecer a Torslanda como nuestra primera planta de automóviles climáticamente neutra es un hito importante. Estamos comprometidos a tener una red de fabricación climáticamente neutra para 2025 y este logro es una señal de nuestra determinación mientras trabajamos constantemente para reducir nuestro impacto en el medio ambiente”, dijo Javier Varela, jefe de operaciones industriales y calidad de Volvo Cars.
It may also interest you: Tesla tiene más de 1 millón de reservas de Cybertruck en el último recuento
En el futuro, Volvo Cars está planificando nuevas mejoras de eficiencia en los sistemas de iluminación y calefacción en Torslanda, que la compañía anticipa generará ahorros de energía anuales adicionales de alrededor de 20,000 MWh para 2023.
Por último, esta empresa desarrollará su propia capacidad de generación de electricidad renovable in situ en todas sus instalaciones de fabricación para garantizar el alcance de sus objetivos climáticamente neutros.
Volvo Cars tiene casi 100 años de experiencia en la fabricación de automóviles y actualmente emplea a casi 42.000 personas en todo el mundo fuera de su sede en Suecia.
Redacción | Gabriel Sayago