El ex piloto de fábrica de BMW, Joel Eriksson, hará su debut en la Fórmula E en el E-Prix inaugural de Puebla en México el próximo mes, reemplazando al piloto de Dragon Penske Autosport, Nico Muller.
La ausencia del suizo se debe a que tendrá un compromiso con el equipo Audi Team Rosberg para disputar la primera carrera de la temporada de DTM en Monza. Cabe destacar que Muller tiene un podio en Valencia luego de ser superado solo por Nyck de Vries y acumula 30 puntos en la tabla de pilotos de la séptima temporada.
Eriksson de 22 años fue renovado como piloto reserva de Dragon por el resto de la temporada para estos momentos. El sueco, cuenta con una trayectoria amplia y un campeonato europeo de Fórmula 3 en 2016.
«Correr en la Fórmula E siempre ha sido un sueño desde que comenzó el campeonato y tener la oportunidad finalmente se siente algo irreal. Hay mucho trabajo por delante, pero tengo un gran equipo detrás de mí, así que sé que harán todo lo posible para que esté lo más preparado posible antes de llegar a México”, dijo el piloto.
Lea también: CEO de la Fórmula E no tiene en mente eventos compartidos con la Fórmula 1
Eriksson estimó que el desafío será mayor puesto que debe sacarle máximo partido al auto con un kilometraje limitado. Asimismo, expresó que debe ganar la mayor cantidad de experiencia posible y sumar puntos en Puebla.
La cantidad de puntos que tiene Dragon en la séptima temporada es un aspecto que preocupa al equipo debido a que se encuentran solo en el puesto 11 de los 12 equipos en la clasificación, y los únicos puntos aparte del podio de Muller en Valencia fueron cortesía de un cuarto y quinto lugar en la segunda carrera de Diriyah.
«Me complace darle la bienvenida a Joel al equipo», dijo el jefe del equipo, Jay Penske. “Es un recurso valioso para la organización y tiene un tremendo potencial para aplicar su habilidad en las carreras a las demandas únicas de la Fórmula E y entregar resultados para el equipo en la pista en Puebla y detrás de escena durante el resto de la temporada. Espero con ansias nuestra primera carrera juntos».
Redacción | Gabriel Sayago