La demanda por los vehículos eléctricos en Europa continúa aumentando cada vez más. Las personas se animan poco a poco a cambiar sus autos propulsados por combustibles fósiles, optando por llevar a casa los medios de transporte del futuro de cara a la transición total cero emisiones prevista para el año 2050.
Según datos proporcionados por Jato Dynamics, los cinco modelos más vendidos en Europa durante el mes de agosto fueron: Volkswagen ID.3, Tesla Model 3, Volkswagen ID.4, Renault Zoe y Ford Mustang Mach-E. Claramente destaca un dominio del fabricante alemán con dos autos entre el top 5.
El modelo ID.3 casi llega a las 8.000 unidades vendidas (7.958), siendo la primera opción de los usuarios en el mes pasado, y no es para menos, pues su autonomía de 550 kilómetros es toda una tentación junto a un paquete de baterías que puede ir desde 45 kWh hasta 77 kWh.
El vehículo más popular de Elon Musk no podía estar fuera de la lista. Tesla vuelve a posicionar el Model 3 en agosto (7.826 unidades). De hecho, es el auto electrificado más vendido en lo que va de 2021 según la compañía de datos mencionada con anterioridad, demostrando que el fabricante norteamericano sigue siendo un referente del sector.
Contenido relacionado: Autos eléctricos 20% más ligeros gracias a esta tecnología
E Volkswagen ID.4 se sube al último escalón del podio con 4.611 vehículos comercializados. De 148 a 299 caballos de fuerza se pueden obtener de este modelo crossover 100% sostenible, y de igual manera que el ID.3, brinda más de 500 kilómetros de autonomía para proporcionar tranquilidad al momento de realizar viajes largos.
La cuarta plaza es para el Renault Zoe (4.045 unidades), un modelo que logró colarse en el corazón de los consumidores gracias a su tamaño compacto y altas prestaciones. 136 caballos de fuerza, autonomía de 390 kilómetros y batería de 52 kWh son parte de las características que el auto de la firma italiana colocó a disposición en el mercado.
Por último, un clásico que resurgió de forma sostenible no podía faltar. El Ford Mustang Mach-E (3.647 unidades) ha sido el capricho que muchos han hecho realidad. Su forma atractiva y deportivamente aerodinámica resulta tentadora para los amantes de la velocidad que desean incluirse en la transición hacia la movilidad sostenible, y por ello, el modelo de la marca estadounidense funge como una gran opción.
Redacción | Ronald Ortega