Baterías que recarguen rápido y autos eléctricos que pesen menos. Esa es la meta que persiguen muchos fabricantes en el mundo de la movilidad sostenible y Gordon Murray Design se ha encargado de abarcar uno de estos temas tras presentar su tecnología de construcción de chasis llamada iStream, la cual reduce hasta en 20% el peso comparado con un vehículo convencional.
Esta plataforma satisfará las necesidades de los clientes de autos pequeños y medianos, según reveló Jean-Philippe Launberg, director de estrategia y negocios de la empresa. «Nuestros innovadores procesos de fabricación brindarán múltiples beneficios para los fabricantes de automóviles que desean crear, desarrollar y fabricar vehículos comerciales de volumen bajo a medio que no pueden ser rentables fabricados con sus propios procesos».
Principalmente está pensado para modelos pequeños. De hecho, la compañía reveló esta plataforma junto a un cuadriciclo bautizado como Motiv, que mide 2.5 metros de largo y pesa alrededor de 200 kilogramos, listo para brindar 225 kilómetros de autonomía con su batería al 100% de capacidad, que puede recargarse desde 10% hasta 80% en tan solo 40 minutos.
Contenido relacionado: Así funciona la tecnología BYD para autos eléctricos
El motor electrificado de esta creación no ha sido revelado hasta el momento. Sin embargo, desde la empresa aseguran que será dos veces más grande de lo que un vehículo de estas características está acostumbrado a llevar.
Disminuir este factor también trae consigo una reducción de costos considerable, así que los beneficios parecen aflorar por múltiples vías. Ahora, a pesar de haber sido revelado por medio del cuadriciclo descrito con anterioridad, lo cierto es que la tecnología de Gordon Murray Design puede aplicarse a vehículos eléctricos deportivos, SUV, turismos y modelos convencionales.
Sobre Gordon Murray Design
Gordon Murray Design es una empresa de diseño e ingeniería visionaria, establecida en 2007, con un enfoque en el desarrollo de una tecnología de fabricación innovadora y disruptiva.
Desde entonces, se ha ganado una reputación mundial como uno de los mejores equipos de diseño automotriz del mundo, con una visión altamente innovadora desde conceptos y creación de prototipos hasta la puesta en marcha de la producción.
Redacción | Ronald Ortega