No la subestimes por ser una pick-up eléctrica, pues la Alpha Wolf Plus tiene una fuerza increíble para acelerar, empujar y remolcar, además de ser estéticamente elegante, con la variante incorporada para acampar en ella.
La camioneta fue presentada en 2021 pero debido a sus características se hizo sentir. Propiedad de Alpha Motor Corporation, fabricante de California, Estados Unidos, el cual apuesta por la electrificación al 100%.
Estéticamente, la Alpha Wolf Plus muestra un aspecto retro y elegante que transmite poder, estilo y clase en una pieza de tamaño compacto que trae consigo una cabina simple de dos puertas, las cuales al abrirse dejan ver todo el espacio que trae por dentro, sostenido por neumáticos de altas dimensiones y un asiento perfectamente cómodo y elevado para el conductor.
Más allá de su elegancia física, el vehículo se puede trasformar en un camper totalmente ecológico y amigable con el ambiente gracias a su versión de cabina extendida que permite añadir una tienda de campaña bastante amplia para recorrer caminos largos e iniciar una travesía exploratoria por los lugares más hermosos y llamativos que solo la naturaleza puede ofrecer.
Contenido relacionado: El concepto de la primera camioneta eléctrica de Ram será revelado en noviembre
Alpha Wolf Plus: Características
A nivel mecánico, la pick-up Alpha Wolf Plus equipa un par de baterías de 75 kWh para brindar una amplia autonomía de 435 kilómetros, teniendo la opción de distribuir la energía hacia el tren delantero o trasero. Su cabina mide 1,65 metros de ancho por 1,49 metros de largo junto a una profundidad de 45,8 centímetros, remolcando hasta 350 kilogramos, alcanzando los 97 km/h en tan solo 5,9 segundos (con dicho peso cargado).
Finalmente, la camioneta estará disponible en el mercado automotriz a partir del 2023, con un precio que se estima entre $40.000 y $48.000 dólares, según las especificaciones que el usuario desee agregar al momento de su compra, pero desde que se anunció se posiciona como una de las opciones más fiables y económicas para un vehículo de tal magnitud.
Redacción | Ronald Ortega