De combustión interna a electrificación. Ese es el paso que planean dar los fabricantes del mercado automotriz de cara al 2050. Por supuesto, poco a poco dado que cambiar un sistema operativo no resulta tan sencillo, pero no cabe duda de que ese será el camino de la industria durante los próximos años.
Sin embargo, Polestar cuenta con una ligera ventaja: desde sus inicios ha producido autos electrificados, por ello, su operatividad ya cuenta con los estándares necesarios para adaptarse de forma automática a este cambio. Ahora, luego del Polestar 2 llegará su sucesor, el cual genera grandes expectativas debido a sus 540 caballos de fuerza.
El Polestar 3 ha sido catalogado como el intento de la empresa por redefinir el «SUV de la era eléctrica«, configurado para ofrecer una experiencia más allá de la conducción, además de demostrar que el poder no solamente deriva de los combustibles fósiles, sino que también los trenes motrices eléctricos destacan en ese sentido.
Contenido relacionado:Polestar pasa a la ofensiva con la fabricación de tres nuevos vehículos eléctricos
Un nuevo Polestar en camino
El auto se presentará de forma oficial el próximo 12 de octubre de 2022 en Copenhague, Dinamarca, dando entrada al nuevo SUV de la marca sueca que ha sido ensamblado sobre una nueva base de tecnología totalmente eléctrica desarrollada y compartida con Volvo Cars, donde los elementos tecnológicos destacarán según afirma la compañía.
Mecánicamente será capaz de desarrollar 380 kW (510 CV) junto a un par máximo de 910 Nm siempre y cuando equipe el paquete opcional Performance Pack, el cual añade detalles dorados suecos característicos de Polestar, en las tapas de válvulas, cinturones de seguridad y una tira de luz interior grabada con láser.
«El auto es esta capacidad instantánea de transformarse de un crucero cómodo a un automóvil de rendimiento ágil y nítido en un abrir y cerrar de ojos, haciendo que el Polestar 3 sea especial como un SUV de rendimiento eléctrico», afirma Thomas Ingenlath, CEO de Polestar.
Acerca de Polestar
Polestar Automotive Holding UK PLC es un fabricante sueco de vehículos eléctricos premium. Fundada por Volvo Car junto con sus subsidiarias, «Volvo Cars» y Zhejiang Geely Holding Group Co., Ltd en 2017. La compañía cuenta con sede en Gotemburgo, Suecia, mientras que sus vehículos están actualmente disponibles y en circulación en los mercados de Europa, América del Norte, China y Asia Pacífico.
Redacción | Ronald Ortega