ERA Championship anunció hace algunos meses que trabajará en conjunto con FIA ETCR bajo el mismo calendario. Ahora, para garantizar el máximo rendimiento en pista pactó un acuerdo con Goodyear, que será el proveedor oficial de neumáticos del campeonato eléctrico junior de monoplazas, que busca ser un impulso para los jóvenes pilotos.
Cada carrera contará con neumáticos slicks (para suelo seco) y con rodaduras para pista mojada, siendo adaptados específicamente para las exigencias que los monoplazas de la categoría ejercerán sobre las llantas, además de adaptarse a la filosofía sostenible de ERA Championship.
La experiencia de Goodyear en el deporte a motor está respaldada por años de asociaciones y apoyo al momento de entregar neumáticos óptimos para la competición, por ello, la serie de monoplazas para jóvenes talentos estará segura de contar con un elemento de gran calidad en cada circuito que visiten.
Contenido relacionado: ERA Championship: Todo lo que debes saber acerca de la serie eléctrica para jóvenes promesas
El fabricante estadounidense también trabaja con World Touring Car Cup (WTCR), World Endurance Championship (WEC), Nascar y FIA European Truck Racing Championship (FTRC), además de otras categorías, demostrando recibir la confianza necesaria por parte de grandes competiciones del deporte a motor.
“Estamos orgullosos de comenzar la temporada inaugural de ERA Championship con Goodyear y junto a FIA ETCR. Al compartir el transporte de llantas y las instalaciones en el sitio, podemos dar pasos significativos hacia la creación de eventos de carreras más sostenibles. Goodyear ha demostrado su compromiso con las carreras eléctricas y nos complace ayudar a dar forma al futuro de este viaje. En los próximos meses, esperamos someter los neumáticos a nuestro programa de pruebas y dar juntos los siguientes pasos en el desarrollo», afirmó Dieter Vanswigenhoven, director técnico y comercial de ERA Championship.
Por otro lado, Ben Crawley, Director Motorsport EMEA de Goodyear, se mostró complacido por un nueva división de automovilismo al servicio del fabricante. «Desde ahora hasta la primera carrera en mayo, trabajaremos en estrecha colaboración para completar más kilómetros de prueba a medida que continúan con su programa de desarrollo. Para la compañía, esta asociación fortalece nuestro compromiso con el automovilismo eléctrico y es una valiosa adición a nuestro papel como socio fundador de FIA ETCR”, finalizó.
Redacción | Ronald Ortega