El equipo de Extreme E, Veloce Racing, se comprometió a compensar sus emisiones de carbono desde su ingreso en la competición en septiembre de 2019 y diciembre de 2020, lapso de pretemporada de la nueva serie, asegurando la silvicultura y plantando árboles en Brasil.
La escudería espera compensar las 25,975 toneladas de carbono que crearon al ayudar a plantar 100 hectáreas de bosque en Brasil.
Esto es parte del programa oficial heredado de Extreme E para el Amazon X Prix en Brasil.
Contenido relacionado: Veloce Racing completó su equipo de pilotos con la adición de Emma Gilmour
El objetivo de la actividad de divulgación de la serie es reducir la deforestación, pero encaja como parte de los objetivos más amplios de Extreme E de promover la sostenibilidad a nivel mundial.
Alianza de conservación
Veloce Racing trabajará con Nature Conservancy para abordar la principal razón de la deforestación en la región selvática: la agricultura. Ambos asegurarán 100 hectáreas de bosque y plantarán los nuevos árboles.
«Ahora que hemos identificado nuestro resultado, podemos abordarlo», dijo Daniel Bailey, director ejecutivo de Veloce Racing.
«Con tanta biodiversidad, la selva amazónica es uno de los ecosistemas más importantes del mundo y juega un papel clave en la regulación de los patrones climáticos globales. Por esa razón, es vital que la protejamos y hagamos todo lo posible para asegurarnos de que no solo sobreviva sino que florezca en el futuro», explicó.
Redacción I Jhonattan González