El día que sueña cualquier piloto reserva de cualquier categoría finalmente llegó para Emma Gilmour, pues se subirá al rally eléctrico de Veloce Racing durante el Artic X Prix que la Extreme E celebrará en Groenlandia el 28 y 29 de agosto, en lo que será la tercera cita del calendario 2021 luego de haber corrido en Arabia Saudita y Senegal.
Además de ser piloto en la Extreme E, Chadwick, quien es titular en Veloce Racing también compite en la W Series, coincidiendo la carrera de Bélgica en Spa Francorchamps con el Artic X Prix, por ello, la británica decidió dar un paso al costado en la categoría de rally eléctrica para enfocarse de lleno en retener la corona obtenida en 2019, y para ello necesita la máxima concentración posible.
Veloce Racing mostró un gran ritmo durante la lucha en Senegal junto a Stéphane Sarrazin y Chadwick gracias a una conducción estratégica que se basó en asumir la menor cantidad de riesgo, tomando velocidad a medida en que transcurría el fin de semana en tierras africanas, por ello, junto a Gilmour de seguro el equipo volverá a ser candidato a realizar una gran actuación en Groenlandia.
Mientras unos se quedaron sufriendo fallas mecánicas y otros se vieron envueltos en incidentes, Veloce batalló con todo para resistir la tormenta y obtener como premio un podio inaugural y segundo lugar como recompensa al gran trabajo que realizaron detrás del volante, pensando muy bien las acciones que ejecutaron durante el recorrido.
Contenido relacionado: Extreme E y Unicef enseñarán a los jóvenes sobre el cambio climático
La experiencia de la neozelandesa será vital para las aspiraciones del equipo y bajo ningún concepto sus rivales deben subestimar a esta piloto, quien acumula un gran palmarés. La conductora ha sido subcampeona del Rally de Nueva Zelanda en tres ocasiones, además de haber alcanzado las semifinales de los X Games en 2014.
Por ello, el conocimiento detrás del volante que posee se juntará con la experiencia de Sarrazin con respecto a la Extreme E para volverse un equipo a temer en el frío clima del Ártico, donde pelearán contra Rosberg X Racing y sus pilotos de principio a fin, asegurando una batalla entretenida en la tercera válida de la temporada 2021.
Sobre Emma Gilmour
“Estoy muy emocionada de empezar. Obviamente, he estado involucrada con Veloce Racing en mi papel de piloto de reserva en lo que va de temporada, pero ahora poder ponerme al volante e ir a competir va a ser increíble», aseguró Emma Gilmour sobre lo que será su experiencia como piloto titular en la Extreme E.
Además, recalcó que uno de los factores fundamentales será «esperar lo inesperado», aseverando que cualquier cosa puede suceder durante la carrera, razón por la cual, estar lista para reaccionar ante las diferentes eventualidades que se presenten, será clave en su recorrido por Groenlandia con la intención de asegurar puntos importantes para el equipo.
«Esta es una serie dura con algunos de los mejores pilotos del mundo en la parrilla. Va a ser la mayor prueba de mis habilidades hasta la fecha y hacerlo con un telón de fondo tan espectacular lo hará aún más especial», finalizó.
Redacción | Ronald Ortega