eSkootr Championship (eSC) regresará a la acción durante el mes de noviembre luego de anunciar el regreso de la serie para disputar dos carreras en Francia que marcarán el final de la temporada debut 2022.
La categoría 100% eléctrica de scooters se encuentra actualmente detenida después de disputar dos carreras (Londres y Sion). Rumbo a la tercera cita se suspendió el campeonato, por ende, los organizadores se vieron en la necesidad de reajustar el calendario.
Sin embargo, las semanas transcurrieron sin saber cuándo volvería eSC, hasta ahora. La temporada inaugural cerrará con doble carrera en el mítico circuito Paul Ricard, el próximo 9 y 10 de noviembre.
“No puedo esperar a que se lleve a cabo este doble encabezado y poder coronar al primer ganador del Campeonato eSkootr. Después de las emocionantes carreras que ya hemos tenido, no tengo ninguna duda de que el enfrentamiento por el título en Paul Ricard será igualmente emocionante”, aseguró Hrag Sarkissian, director ejecutivo y cofundador de eSC.
El circuito será perfecto para el cierre de eSkootr Championship debido a que figura como el primer trazado en recibir el premio máximo honor en la Acreditación de Sostenibilidad de la FIA, siendo ideal para competir y finalizar una temporada que busca promover la micromovilidad y transporte sustentable por medio del deporte.
Contenido relacionado:eSkootr Championship: un catalizador para luchar contra el cambio climático
Acerca de eSkootr Championship
eSC es un nuevo formato de deporte y entretenimiento para una nueva generación que reinventa las carreras e inspira un nuevo movimiento para unas carreras más seguras, sostenibles y ciudades más habitables.
La primera ronda del campeonato tuvo lugar en Londres en mayo de 2022, donde los espectadores y los televidentes de todo el mundo probaron por primera vez la experiencia del evento de múltiples niveles de eSC.
Los protagonistas compiten en el scooter eléctrico S1-X especialmente diseñado, que ha sido desarrollado por YCOM y funciona con una batería Williams Advanced Engineering para alcanzar velocidades que superan los 100 km/h.
Redacción | Ronald Ortega