El final de temporada de Fórmula E ha dado mucho de qué hablar no solo respecto a la expectativa generada por la era Gen3, sino por los constantes movimientos que realizan los equipos para aspirar al título en 2023.
La llegada de algunos pilotos también significa la despedida de otros, como es el caso de Alexander Sims, quien decidió dar un paso al costado y no continuar en la apasionante serie de monoplazas eléctricos.
“Después de haber pasado mucho tiempo deliberando sobre lo que era mejor para mí y mi familia, al final sentí que mi futuro en las carreras estaba en otra parte. A pesar de esa decisión, estoy enormemente agradecido de haber tenido la oportunidad de competir en la Fórmula E”, dijo Sims en declaraciones que reseña el sitio oficial de la serie eléctrica.
Contenido relacionado: Ticktum espera llegar con aspiraciones renovadas a la era Gen3
El corredor recordó momentos gratos en su transitar en la categoría, como su ascenso en la pista de México o su primer podio conquistado en Nueva York, aunque reconoce que en la “Gran manzana” se le escapó la victoria sobre el final.
Elogios a la Fórmula E
Sims aprovechó su despedida para dar un espaldarazo al torneo, señalando que ha tenido avances notables a lo largo de su corta historia. “En el momento en que BMW Motorsport me ofreció un asiento de carrera en la temporada 5, la serie ya estaba bien establecida, técnicamente desafiante para los pilotos y muy competitiva desde el punto de vista financiero y deportivo”.
Destacó que solo tomando en cuenta el personal que tienen los equipos evidencia que la Fórmula E está en un punto óptimo en este momento, con una gran combinación de talento humano de categorías junior que se están levantando.
Retos complicados
Luego de celebrar el establecimiento de la Fórmula E como Campeonato Mundial de la FIA, Sims también enumeró los enormes desafíos que tienen que afrontar los corredores.
“Hablando honestamente, las demandas únicas de conducir y competir con un auto de Fórmula E me demuestran que todos y cada uno de los pilotos en el campeonato están operando en la cima de su juego”, apuntó.
Asimismo, agregó que los pilotos tienen que ser capaces de gestionar tantos elementos en el coche, desde la configuración de frenado y regeneración, el despliegue de energía y los niveles de carga a lo largo de la vuelta, todo mientras van a toda máquina, usando toda la pista disponible, pero sin equivocarse ni un centímetro.
“Voy a extrañar a las personas que he tenido la oportunidad de conocer y trabajar. Son personas enormemente talentosas, trabajadoras y maravillosas que han dedicado tantas horas para ayudar a mejorar mi rendimiento y el rendimiento de mis autos”, sostuvo.