Éxito total en el debut de Ciudad del Cabo en el calendario oficial de la Fórmula E, durante el estreno de la era Gen3. Tras la vibrante jornada, hacemos un balance de lo más destacado del E-Prix sudafricano.
Sin duda el dominio de Porsche fue lo más relevante del fin de semana, con un Antonio Félix da Costa en plan estelar sacando toda su clase para imponerse en la carrera.
La escudería alemana una vez más se encontró en el escalón más alto del podio, con los trenes motrices Porsche ahora responsables de cuatro de las cinco victorias hasta el momento en esta zafra. No obstante, no fue el líder del campeonato Pascal Wehrlein quien brilló.
El campeón de Fórmula E de la Temporada 6, que se unió al icónico fabricante para la nueva generación del campeonato totalmente eléctrico, fue muy emotivo ya que cruzó la línea de meta en primer lugar.
Otra victoria para Porsche esta temporada los pone en 126 puntos de campeonato en la Clasificación de Equipos, con el segundo lugar Envision Racing con 84 puntos, una friolera de 42 puntos de diferencia apenas cinco carreras en la temporada.
Contenido relacionado:Antonio Félix da Costa: “Unirme a la Fórmula E ha sido la mejor decisión de mi vida”
La vuelta más rápida de Fórmula E
De cara al fin de semana E-Prix de Ciudad del Cabo, no era ningún secreto que este circuito callejero de 2,921 km sería rápido. Sin embargo, Sacha Fenestraz de Nissan llevó las cosas a otro nivel cuando rompió un récord de campeonato y marcó la vuelta más rápida que se haya visto jamás.
Con una velocidad promedio de 154,987 km/h, el piloto franco-argentino irrumpió en su primer Julius Baer Pole Position, superando en la Final de Duelos a Maximilian Guenther de Maserati MSG Racing.
También se convirtió en el segundo pole sitter más joven en la historia de la Fórmula E y consiguió a Nissan su primera pole desde la temporada 7 de Puebla.
NIO 333 ha entrado en la era GEN3 con su paquete más competitivo en varias temporadas. Con una fuerte alineación de Dan Ticktum y Sergio Sette Camara, están apuntando al octavo lugar de la clasificación.
El MODO DE ATAQUE aún puede atraparte
Desde la introducción del MODO DE ATAQUE en la temporada 5, sigue siendo una parte enormemente táctica de la carrera. El potenciador obligatorio para todos los conductores, se activa al conducir sobre tres sensores en la superficie marcada de la pista.
Si se pierden solo uno de ellos, deben salir de la línea de carreras en la siguiente vuelta e intentarlo de nuevo.
Se pensaría que con cinco temporadas de práctica, los pilotos serían capaces de dominar el MODO DE ATAQUE cada vez. Sin embargo, sigue siendo un punto de inflexión dentro de las carreras.