Fiel a su tradición de estar a la vanguardia en tecnología y visión a future, Porsche hizo la alucinante revelación de su nuevo monoplaza Gen3 que estará en las pistas durante la nueva era de la Fórmula E.
Luego de exhaustivas pruebas en las que su equipo de ingenieros trabajaron en conjunto con los pilotos del equipo, Antonio Félix da Costa y Pascal Wherlein, la marca alemana culminó con éxito la preparación del prototipo.
El “Porsche 99X Electric” es el resultado de una evolución en el Centro de Desarrollo ubicado en Weissach y Fue presentado en el “Porsche Experience Center” de Franciacorta, Italia.
Características del auto
El concepto general del Porsche 99X Electric Gen3 y los demás vehículos de la nueva generación de la Fórmula E constituye un importante paso evolutivo. Según detalla el portal oficial del equipo, los vehículos han perdido peso, presentan una distancia entre ejes más corta y vías más estrechas.
Por su parte, la batería se redujo en tamaño, pero es más potente, mientras que la aerodinámica y el diseño se han modificado. En definitiva, los nuevos monoplazas son más ágiles, lo que mejora el rendimiento en pista.
El nuevo y llamativo aspecto del Porsche 99X Eléctrico Gen3 se inspira en el lema de la marca “Driven by Dreams”, que habla de individualidad, singularidad y un espíritu avanzado que mira al futuro y atrae a un grupo objetivo más joven.
Lee también: E-Prix de India: Organizadores aseguran que el circuito estará listo a finales de noviembre
Sensaciones
«Ahora estamos viviendo momentos apasionantes como equipo. Durante las pruebas con nuestro nuevo coche, tuve buenas sensaciones desde el primer momento”, declaró Wehrlein.
Señaló que en el proceso adquirieron muchos conocimientos y avances en materia tecnológica. “Al principio, se trataba de hacer funcionar el coche, pero muy pronto se convirtió en una cuestión de prestaciones. Y, por supuesto, la eficiencia, que también será la clave del éxito con la nueva generación de monoplazas. Han sido experiencias increíblemente emocionantes para mí”.
Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport manifestó su satisfacción en la presentación del coche. “Estamos encantados de poder presentar al mundo el nuevo Porsche 99X Electric Gen3. Nuestro equipo de desarrollo en Weissach ha invertido una gran cantidad de trabajo, experiencia, corazón y alma en este coche de carreras”.
Subrayó que en el equipo priva el orgullo luego de revelar el imponente monoplaza. Aseguró que el vehículo representa un hito tecnológico en las competiciones eléctricas.
“Para la Fórmula E, y también para Porsche, correr con estos nuevos monoplazas a partir de la novena temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA es un paso importante hacia el futuro del automovilismo. Estamos deseando que empiece la temporada y una nueva era”, concluyó Laudenbach.