La Fórmula E y DHL, el socio fundador y logístico oficial del Campeonato Mundial eléctrico, anunciaron una extensión de asociación de varios años a partir de la era Gen3 para continuar llevando la importancia de la sostenibilidad a las ciudades de todo el mundo.
El gigante de reparto a escala mundial es el socio fundador oficial y ha sido el socio logístico oficial del primer campeonato mundial de automovilismo totalmente eléctrico desde septiembre de 2013.
Con 40 años de experiencia en automovilismo internacional, DHL fue fundamental para convertir el concepto de carreras electrificadas en realidad con la inauguración en Beijing.
Desde entonces, DHL ha apoyado a la Fórmula E durante la competencia número 100 que concluyó la temporada pasada en Seúl, Corea, y también fue la ciudad 26 del mundo en albergar una jornada de la categoría.
Contenido relacionado: El rol de DHL como patrocinador logístico de la Pure ETCR
La sostenibilidad como pilar
Las asociaciones de DHL brindan una logística sostenible de última generación, incorporando transporte multimodal personalizado, que incluye tanto transporte terrestre como marítimo, maximizando la eficiencia y reduciendo las emisiones de CO2.
Mediante el uso de biocombustibles para todo el transporte terrestre y marítimo, DHL viajará los 89.100 kilómetros previstos en esta zafra, moviendo aproximadamente 415 toneladas de carga valiosa por carrera, incluidos autos, baterías, unidades de carga, equipos de transmisión y equipos de marketing y hospitalidad.
Sobre la operación, Matt Scammell, director comercial de la Fórmula E, aseguró que DHL ha sido clave en el nacimiento y evolución del campeonato. “Estamos encantados de que la relación continúe mientras juntos nos embarcamos en la era Gen3 en la que estamos compitiendo al límite de la innovación, ampliando los límites del desarrollo de la tecnología EV y definiendo el futuro del automovilismo”.
Afirmó que DHL juega un papel fundamental en la entrega de cada evento de carrera en todo el mundo, siendo pionera en soluciones de vanguardia en eficiencia y sostenibilidad, lo que las convierte en la opción perfecta para el torneo y su misión.
Para Arjan Sissing, jefe de marketing de Marca Global, Deutsche Post DHL Group, la Fórmula E no es solo un deporte, sino también una visión del futuro del que todos pueden ser parte.
“Compartimos esa misma visión de un futuro más verde y estamos orgullosos de ser socio fundador y logístico de la Fórmula E desde su creación. Nuestros años de asociación han sido emocionantes hasta ahora; trabajando juntos para promover la sostenibilidad en todo el mundo. Esperamos continuar el viaje verde juntos”, concluyó.