Robbie Maddison, o «Maddo» como se le conoce popularmente, fue anunciado como uno de los pilotos que competirá en FIM E-Xplorer World Cup en 2022, la categoría 100% eléctrica de motocicletas todoterreno que promete generar un impacto positivo apenas se estrene. Ahora bien, ¿Conoces a «Maddo»?.
Maddison es un acróbata australiano nacido el 14 de julio de 1981 y se le conoce como toda una leyenda debido a su amplia trayectoria repleta de reconocimientos. Cuenta con medallas oro obtenido en los X-Games, además de récords mundiales como una simple muesca de todo lo que ha conseguido sobre dos ruedas.
En 2004 se colgó el oro en el cuello durante los X-Games que se disputaron en Wonderland Sydney tras completar con éxito 13 giros hacia atrás. Un año después rompió dos récords mundiales: Récord Guinness de distancia (221 pies) en una moto 125 CC y récord mundial de distancia con truco en una moto 250 CC tras realizar el truco «superman seat grab».
Contenido relacionado: FIM E-Xplorer World Cup: Dos equipos se unen al movimiento
En 2007 logró el récord mundial de salto en motocicleta luego de completar 98.34 metros, y por si fuera poco, el año siguiente quebrantó su propio récord por partida doble. Maddison saltó 96.32 metros y 104.42 metros, respectivamente durante el programa Crusty Demons Night of World Records en Melbourne, Australia.
En 2010 se convirtió en el primer piloto de motos en cruzar el el Canal de Corinto, en Grecia, tras saltar más de 80 metros a 120 kilómetros por hora. Los récords de Robbie Maddison continúan año tras año, por ello, representa una adquisición de alto calibre para el debut de la FIM E-Xplorer World Cup.
Manos profesionales, reconocidas y capacitadas serán un gran atractivo para que los fanáticos del australiano presten atención a la división electrificada de motos todoterreno, la cual busca mostrar una nueva forma sostenible de competir, sin perder la pasión por la velocidad y ganando puntos en la conservación ambiental.
Redacción | Ronald Ortega