Luego del aparatoso accidente en la primera vuelta del E-Prix de México, se conoció que Robin Frinjs sufrió fracturas en la mano izquierda, por lo que quedó oficialmente fuera de la doble carrera a llevarse a cabo en Arabia Saudita los días 28 y 29 de enero.
La lesión de Frinjs permitirá que Kelvin van der Linde debute en la Fórmula E para sustituir al neerlandés en territorio árabe.
“Kelvin ha sido parte de la familia ABT durante años en una variedad de roles. Ha estado involucrado desde el comienzo de nuestro proyecto de regreso y estaba destinado como piloto de reserva desde el principio, por lo que inmediatamente nos quedó claro que reemplazaría a Robin”, declaró Thomas Biermaier, director del equipo.
Informó que se encuentran en contacto permanente con Frinjs, a quien le desean una pronta recuperación. “Aunque todos en el equipo lo extrañan mucho, le estamos dando todo el tiempo que necesita para recuperarse por completo de la lesión, esa es nuestra prioridad absoluta”, añadió.
Contenido relacionado:Buenas sensaciones en Porsche tras el debut en la temporada 9
Ardua preparación
Desde que conoció la decisión para reemplazar al corredor europeo, van der Linde ha pasado todos los días desde la mañana hasta la noche en ABT, analizando datos e incontables horas en el simulador.
El sudafricano manifestó que competir en la Fórmula E es un sueño, pero no quería llegar en estas circunstancias. “Lo siento mucho por Robin y espero que se recupere pronto. Estoy feliz por la confianza y el desafío. Ahora tengo algunos días largos por delante y luego haré todo lo posible para reemplazar a Robin de la mejor manera”.
Van der Linde compitió para ABT en el DTM en 2021 y 2022 y fue un aspirante al título hasta el final en su temporada de debut. Probó la Fórmula E en la convocatoria para novatos de 2020 en Marrakech y está apoyando a ABT CUPRA en la preparación del simulador esta temporada.
Además, el piloto de 26 años consiguió las dos victorias más importantes de su carrera en 2014 y 2017. En 2014 se alzó con el ADAC GT Masters, y tres años más tarde ganó las Adac 24h de Nürburgring.