La visión que tiene la serie eSkootr Championship sobre el scooter ideal para el campeonato ha sido llevado a la realidad gracias a YCOM, quien comprendió los desafíos que exige una nueva e innovadora categoría como esta. Sin embargo, el desarrollo ha sido un éxito rotundo para entregar un producto final al nivel de un deporte profesional.
El vehículo ha sido bautizado como S1-X y luego de evaluar su rendimiento, ha sido aprobado por el campeonato para que se vuelva el scooter oficial, siendo YCOM el encargado de fabricarlos de manera estandarizada, pues la categoría desea ahorrar costos en sus primeras temporadas, además, la competencia dejará en evidencia las habilidades de los pilotos tras contar con el mismo monopatín.
Antes de que YCOM entrara en escena, eSkootr Championship había avanzado en el desarrollo del S1-X, aunque el resultado final estaba lejos de ser el esperado. Sin embargo, el nuevo socio proveedor del scooter contó con tres meses y medio para afinar detalles del prototipo y, una vez estuvo listo, tuvo un mes y medio más para producir 10 versiones adicionales.
El eSkootr Championship siempre estuvo pendiente del proceso en conjunto con YCOM por medio de actualizaciones semanales y reuniones. El resultado valió la pena y ahora la categoría cuenta con su vehículo oficial ensamblado a tiempo para iniciar las pruebas y posterior carreras, afirmando que el S1-X es uno de los patinetes eléctricos de alto rendimiento más extremos que exista.
Contenido relacionado: Helbiz: Segundo equipo confirmado del eSkootr Championship
El monopatín hace gala de su potencia por medio de dos motores eléctricos de última generación que proporcionan 6 kW en colaboración con una batería de 1.5 kW suministrada por Williams Advanced Engineering. El chasis está ensamblado en fibra de carbono, un material flexible y resistente ideal para el mundo de la competición, siendo revestido de manera aerodinámica y ecológica.
Los elementos de la suspensión trasera y delantera son ajustables y están fabricados en aluminio para brindar un increíble y ligero peso de 35 kilógramos, ideal para que el SX-1 desarrolle velocidades considerables en pista. De hecho, el vehículo lleva un sistema de entrega de torque que equilibra la salida entre las ruedas traseras y delanteras para brindar más de 100 kilómetros por hora (62 mph).
“La capacidad de YCOM para traducir el conocimiento y la experiencia de su equipo, de otros proyectos de desarrollo de deportes de motor de ritmo rápido, resulta en un vehículo de carreras de micromovilidad eléctrica completamente novedoso y destaca la rapidez con la que pueden adaptarse mientras manteniendo un estándar excepcional de ingeniería y calidad de producción», afirmó Hrag Sarkissian, cofundador y CEO de eSkootr Championship.
Sobre YCOM
YCOM es una empresa líder en tecnología avanzada para diseñar un futuro que cambia rápidamente. Desde la idea original hasta el producto final, YCOM cubre cualquier aspecto del desarrollo, incluido el diseño, la fabricación y las pruebas, para aplicaciones de movilidad. Nacido en 2008 para desarrollar proyectos de deportes de motor, YCOM hoy aplica su enfoque de deportes de motor a nuevas fronteras, desde la industria automotriz hasta la marina y aeroespacial. YCOM es un experto reconocido mundialmente en el diseño y fabricación de estructuras compuestas ligeras. Desde la fibra de carbono hasta la fibra natural, YCOM está liderando el camino hacia un futuro más sostenible.
Redacción | Ronald Ortega