A pesar del sacudón que ha generado el anuncio de BMW de abandonar la Fórmula E, su aliado, Andretti Autosport ya está confeccionando su plantilla de cara a la temporada ocho.
Jake Dennis volverá a competir con el equipo en la zafra 2022. Tras debutar con la estructura gracias a su vínculo con BMW, el piloto británico tendrá la oportunidad de continuar su trayectoria en la serie eléctrica.
Aunque Andretti utilizará el tren motriz BMW en su monoplaza, la continuidad de Dennis se concreta a partir del contrato que tiene con el fabricante. En su primera campaña en el campeonato, logró dos victorias en Valencia y Londres para terminar en la tercera posición de la tabla general.
Seguirán confiando en la Fórmula E
Michael Andretti, director del proyecto de Andretti en Fórmula E, señaló: «Como uno de los equipos fundadores de la Fórmula E estamos comprometidos más que nunca con la serie y con lo que representa”.
“Nuestra participación será diferente en la ‘Season Eight’ al competir como equipo independiente, pero anunciar la continuidad de Jake Dennis nos permite tener una base sólida para construir en esta nueva etapa. Estamos encantados de dar la bienvenida a Jake en el equipo y gran parte del personal que teníamos hasta ahora. Esperamos ser parte muchas más temporadas de la categoría y del futuro de la movilidad eléctrica».
Contenido relacionado: Director de Mercedes: Salida de equipos es una oportunidad para la Fórmula E de replantear su competencia
Por su parte, Roger Griffiths, director operativo, añadió: “Jake Dennis ha demostrado en su temporada como novato que tiene todo lo necesario para ganar en la Fórmula E. Así lo ha hecho en dos ePrix”.
“Su conocimiento tanto del tren motriz de BMW como de los sistemas asociados al mismo es un punto muy importante dentro del proyecto y las operaciones de Andretti. La continuidad de Jake debería ser un buen augurio de éxitos en la próxima temporada. Dos victorias en su primera temporada son realmente impresionantes para los estándares de cualquier piloto en la Fórmula E”, acotó.
Desde la campaña inaugural de la Fórmula E en 2014, los equipos dirigidos por Andretti se han asegurado siete poles, 15 podios y siete victorias. La marca ha presentado una variedad de pilotos talentosos como Scott Speed, Marco Andretti, Simona de Silvestro, Antonio Felix da Costa, Maximillian Guenther, Robin Frijns y Jean-Eric Vergne.
Andretti y BMW continuarán trabajando juntos en la temporada 8 utilizando el tren motriz de BMW, mientras avanzan hacia su infraestructura de fabricación y asociación a largo plazo en preparación para la era Gen3 de la Fórmula E.
Redacción I Jhonattan González