Sin haber empezado la temporada 9, laFórmula Eva un paso más adelante consolidando su visión de futuro y ya planea los próximos pasos que dará la categoría para afianzar su política de llevar carreras eléctricas a todos los rincones del mundo.
En ese sentido, la serie informó en suportal oficialque firmaron un acuerdo con las autoridades de Tokio, Japón, para trabajar en función de realizar una competencia en la capital nipona.
La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y Jamie Reigle, CEO de Fórmula E, se reunieron en una ceremonia oficial para establecer un Memorando de Entendimiento (MOU) en la sede del Gobierno Metropolitano.
El acuerdo hará que las autoridades de la ciudad y la Fórmula E trabajen juntas con el objetivo de llevar una carrera a Tokio en la primavera de 2024, sujeto a la aprobación de la FIA, en el área alrededor de Tokyo Big Sight, el centro de exhibición internacional más grande de Japón.
Contenido relacionado:Oficial: Sebastien Buemi estampó su firma con Envision Racing
Parte de una política de Estado
La posible llegada de la Fórmula E a Tokio forma parte de un programa establecido por el gobierno regional para promover el uso de ZEV (Zero Emission Vehicles) y lograr el objetivo de «Zero Emission Tokyo«, una ciudad ambientalmente avanzada que no emite CO2.
Tras el pacto, Reigle expresó su emoción por los planes de llevar el espectáculo deportivo a Tokio. “Juntos trabajaremos para llevar una carrera de Fórmula E a la ciudad en 2024 en apoyo de Zero Emission”.
“Tokio es una ciudad mundial icónica, reconocida como innovadora en tecnología de consumo, líder en la industria automotriz y creadora de tendencias culturales globales. La Fórmula E está encantada de asociarse con el Gobierno Metropolitano”, añadió.
Representantes de Nissan, uno de los primeros equipos en comprometerse para la era de tercera generación (Gen3) de la Fórmula E, asistieron al encuentro entre promotores de la categoría y autoridades.
El Director Gerente del equipo japonés, Tommaso Volpe, habló sobre la emoción del equipo ante la perspectiva de que la isla se una al calendario por primera vez a partir de la Temporada 10.
“Estamos muy entusiasmados con este anuncio del Gobierno Metropolitano de Tokio y la Fórmula E. Como el primer fabricante de automóviles japonés que participa en el campeonato, estaríamos encantados de tener un E-Prix en Tokio en 2024”, dijo.
Volpe apuntó además, que a partir de la temporada 9 competirán como un equipo por primera vez, luego de la adquisición de e.dams a principios de este año, por lo cual sería emocionante llegar con su propia plantilla a territorio local.