A falta de dos fechas para que finalice la séptima temporada de la Fórmula E, el equipo británico Jaguar Racing todavía se mantiene en la pelea por el campeonato de equipos, ocupando el 3° puesto, a 10 unidades de primer lugar.
Además de los logros obtenidos por todo el equipo, sobresale el trabajo realizado por los pilotos. En este orden de ideas, la escuadra ha confirmado que el piloto neozelandés, Mitch Evans, continuará conduciendo el Gen 2 Jaguar I-Type 5 para la siguiente campaña de la competición de monoplazas 100% eléctricos.
Específicamente, Evans, quien forma parte del equipo desde el 2016, acompañará a Jaguar dos temporadas más hasta el momento, lo que quiere decir que, estará pilotando cuando entre en vigencia la tercera generación de vehículos de la serie, denominada Gen 3.
Contenido relacionado: Había anunciado colisiones: Vandoorne se quejó de los pedazos de carrocería en el E-Prix de Londres
«Me han abordado otros equipos, pero mi casa sigue y seguirá siendo Jaguar. Actualmente vivimos buenos resultados en la pista, el Jaguar I-TYPE 5 tiene un rendimiento excelente y estamos listos para competir con cualquiera en la parrilla” fueron las palabras de Evans. Por otra parte, el director del equipo de Jaguar Racing, James Barclay, afirmó que Mitch es uno de los mejores talentos en la Fórmula E y una pieza clave para el equipo.
«La velocidad y los resultados en pista de Mitch en la Fórmula E hablan por sí mismos y hemos seguido construyendo una asociación formidable año tras año”, expresó el representante.
Así va Evans en la “Season seven”
Luego de la carrera 13 llevada a cabo en Londres, Evans es el dueño de la octava posición con 75 unidades, a 20 puntos del primer lugar ocupado por Nyck de Vries.
Hasta la fecha, ha asegurado 4 podios en el nivel más bajo, que le han valido no sólo para ser confirmado por Jaguar Racing, sino para mantenerse con (mínimas) esperanzas de hacerse con el campeonato.
Entre tanto, su compañero Sam Bird, se mantiene con más posibilidades de quedarse con la temporada, pues ocupa el tercer escalón, a solo seis unidades de la punta.
Las acciones se definirán el próximo fin de semana en Berlín, donde el 14 y 15 de agosto se llevarán a cabo las rondas 14 y 15 y se definirá al campeón de la ABB FIA Fórmula E, en su primera edición como campeonato del mundo.
Redacción | Osward Rubio